LAS PROVINCIAS
Viernes, 14 de septiembre 2018, 17:53
José Antonio no ha llegado a recorrer los pasillos de la Academia de Operación Triunfo (OT). Tampoco ha comido en sus cocinas ni ha descansado en el sofá con los que iban a ser sus futuros compañeros. Ni siquiera ha tenido tiempo de ensayar con los profesores ni de pisar el plató del concurso. Pero, sin duda, pasará a la historia del programa de televisión, no solo por su talento y potencial, sino por su valentía y sinceridad.
Publicidad
Tras aguantar colas que parecían eternas para pasar las diferentes fases del casting, había conseguido llegar, prácticamente, a la meta. El joven se encontraba entre los 18 elegidos para actuar en la gala 0, fase que se realiza y emite ya en el plató del programa y de la que se seleccionan a los alumnos de la Academia. Estaba a punto de lograr lo que miles de jóvenes que se han quedado atrás desearían - o envidiarían.
Pero José Antonio, además de su pasión musical, tenía otra que ha sido más fuerte, la medicina. Y esa vocación es, precisamente,la que le ha llevado a cambiar los micrófonos, focos y escenarios por el bisturí y el quirófano, siendo la primera vez en la historia del programa que un aspirante renuncia a participar en el concurso.
José Antonio, es un cirujano que se encuentra actualmente estudiando el MIR. Se presentó a la primera fase del casting sin comentarle nada a sus padres, también médicos. En un vídeo proyectado durante la presentación de OT 2019, el joven explicaba lo mucho que le había costado sacarse la plaza y que «borrar todo eso de golpe es muy duro». Por esta razón, a pesar de estar a un paso de conseguir entrar en la Academia, decidió continuar con sus estudios de Medicina.
La directora de la Academia, Noemí Galera, y el director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira, han dicho al respecto que José Antonio ha reflexionado sobre lo que ganaba y perdía dejando su carrera y, con ello, el MIR, por entrar al reality. «Lleva toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado«, han afirmado.
Publicidad
El presentador de OT, Roberto Leal, ha manifestado al respecto: «Hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano». Y es que el joven médico, solo de haber pasado cada una de las fases y haber sabido tomar una difícil, pero también madura decisión, ha ganado un hueco en la historia de Operación Triunfo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.