Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Lunes, 10 de diciembre 2018, 15:30
El programa 'Liarla Pardo', que Cristina Pardo conduce, emitía un programa la tarde del pasado domingo en el que iba, literalmente, en búsqueda de los votantes de Vox de un pueblo andaluz.
El perímetro de actuación estaba claro y no fue escogido al azar. El equipo de La Sexta se desplazó hasta Marinaleda (Sevilla), municipio con una tradición de voto de izquierdas, para encontrar, con ayuda de sus habitantes, a las 44 personas que habían depositado en las urnas la papeleta de Vox en la localidad sevillana.
«Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho», comenta la reportera encargada de realizar el cuestionario en Marinaleda. «Parece misión imposible dar con los 44 de Vox, pero seguimos preguntando a los vecinos», insiste la periodista.
Tras entrevistar a varios lugareños, uno de ellos apunta a la reportera: «Yo no los voy a respetar. Están camuflados, pero la gente les conoce«. Tras las insistencias, consigue la dirección de uno de los vecinos, imágenes acompañadas del rótulo en pantalla de »supuesto votante de Vox«. El sujeto, no obstante, se niega a decir cuál ha sido su voto y ante el rechazo, la encargada de llevar a cabo el reportaje se pregunta: «¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?».
Tras la emisión del reportaje, las críticas hacia la empresa del programa no tardaron en aparecer.
Vamos a señalar a los 44 votantes de @vox_es en un pueblo como Marinaleda, y a difundirlo en un medio de comunicación. 👌
— Alfonso Frías (@alfonfrias) 9 de diciembre de 2018
Y no, no es Equipo de Investigación buscando narcos, es @LiarlaPardo pic.twitter.com/tO2ReMePHa
Hacía tiempo que no veía algo tan antidemocrático y mafioso desde un canal de televisión.
— Cardinale (@cardinaleconnor) 9 de diciembre de 2018
Hasta el propio Santiago Abascal, líder de la formación de Vox, se ha pronunciado al respecto para calificar el reportaje como «lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho España«.
🚨🚨🚨 Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 9 de diciembre de 2018
⚠ La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir ⬇ https://t.co/Uxic1msmFa
Ante la polémica, Cristina Pardo ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir disculpas: «Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado«.
Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) 10 de diciembre de 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.