B. S.
Miércoles, 30 de marzo 2022
Cristina Saavedra atraviesa uno de los peores momentos de su vida. La periodista de La Sexta ha sufrido un nuevo duro golpe tras el fallecimiento de su hermana mayor por cáncer, una enfermedad que, desgraciadamente, ha tocado su vida en más de una ocasión.
Publicidad
Fue en noviembre cuando Cristina Saavedra compartió con sus seguidores una publicación en la que compartía que el cáncer había vuelto a hacer mella en su familia. «Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo», escribía.
«Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto». Y es que el pasado mes de junio, el cáncer golpeaba a la familia de la presentadora gallega cuando murió su hermana pequeña por esta causa. Además, solo unos días antes había muerto su abuela. Ahora, Saavedra tiene que enfrentarse, otra vez, a una terrible pérdida.
Hace apenas unos días, la comunicadora contaba en su cuenta de Twitter la díficil situación por la que estaba atravesando. Su hermana estaba ingresada en la unidad de cuidados paliativos de un hospital, en un estado de gravedad, mientras se grababa una película en el centro. Un hecho que indignó a Saavedra y que decidió denunciar en redes sociales: «Hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película».
La periodista de La Sexta aseguró que durante el rodaje pidieron a los familiares que esperasen para coger el ascensor: «Tampoco por las escaleras porque están rodando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos».
Publicidad
«Este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. hay mucho dolor. Mucho. Desgarra». dijo. «Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora.», explicó. «No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos». «Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga la película», concluyó.
Dos días después de la publicación, que ha generado una oleada de apoyo en redes sociales, Saavedra tenía que despedirse de su hermana, que había nacido en 1971 y era madre de tres hijas adolescentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.