rd
Miércoles, 19 de enero 2022, 18:37
Tras haber superado el cáncer que le fue diagnosticado el pasado año, Julia Otero ha regresado a la radio y ha visitado 'El hormiguero', donde ha sido entrevistada por Pablo Motos para hablar de su enfermedad y de su regreso al trabajo.
Publicidad
Julia Otero (62 años) fue diagnosticada de cáncer de colon y lo anunciaba a sus fieles oyentes el pasado mes de febrero de 2021 causando no poca conmoción. Explicaba en directo que le habían detectado la enfermedad en un control rutinario. «La palabra cáncer da miedo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre», afirmaba.
Julia María Otero Pérez, nació en 1959 en Penela, una parroquia del municipio de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo. Hija única de una ama de casa y de un trompetista, se mudó a Barcelona a los tres años.
Entre los 19 y los 24 años, Julia se enfrentó a un tumor abdominal, que la llevó al quirófano en seis ocasiones, aunque en ningún momento dejó su labor en la radio.
Julia Otero estuvo casada con el también periodista Ramón Pellicer. La periodista es madre de Candela Otero Martínez (23 años), que se licenció en Medicina siguiendo los pasos de su padre, el doctor Josep Martínez, marido de Otero con el que lleva compartiendo las dos últimas décadas.
Julia Otero ha recibido numerosos premios como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Durante su tiempo alejada de las ondas, estuvo siempre atenta a sus seguidores que la acogieron con los brazos y los oídos bien abiertos cada vez que pasó por la radio para hablar con ellos. Así fue el 21 de junio y una vez más el 30 de agosto cuando dijo que volvería para la nueva temporada. Todavía no había terminado el tratamiento pero significó para ella una absoluta inyección de energía positiva.
En octubre, Julia Otero publicaba una fotografía en sus redes sociales en la que da la mejor noticia que cabía esperar: está curada del cáncer del que venía tratándose en los últimos meses. Sonriente, comienza su publicación con un entusiasta saludo tras el que afirma rotunda: «Estoy viva y guerrera». La periodista anunciaba que no le queda ninguna célula «egoísta», adjetivo que utiliza referirse a las células cancerosas. «No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado», puntualizó.
Julia Otero se ha sincerado con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre el día en que se enfrentó a su primera sesión de quimioterapia: «Yo escogí preguntarlo todo, no vivir en la ignorancia. Me vino bien saber lo que hacía cada sustancia que me ponían», ha confesado .
Publicidad
«Si estás jodido, procura encontrar los rincones amables y rodéate de las personas que te quieren», ha recomendado la periodista en la entrevista en 'El Hormiguero'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.