Borrar
Diego González Rivas, invitado en 'La Revuelta'. La1
David Broncano frena en seco la euforia de 'La Revuelta': «Volverá a ganar 'El Hormiguero'. Nos van a reventar»

David Broncano frena en seco la euforia de 'La Revuelta': «Volverá a ganar 'El Hormiguero'. Nos van a reventar»

Televisión ·

El programa de La1, una fiesta tras ganar de forma constante al programa de Antena3

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 22:00

No hay noche en 'La Revuelta' sin mención a 'El Hormiguero'. Que si Lamine Yamal «está invitado aunque haya ido a Pablo Motos», que si el programa de Antena 3 «está consiguiendo datazos». David Broncano llevará poco tiempo en La1, pero no deja escapar la oportunidad de nombrar a sus competencia; cosa que al revés no ocurre. No se recuerda mención alguna de Pablo Motos al programa de la teleisión pública en esta 19ª temporada.

El Teatro Princesa de Madrid, lugar en el que se graba a primer ahora de la tarde 'La Revuelta', era una fiesta total. Gritos y aplausos cuando Broncano subía al escenario. Obviamente ha sonado el bombo con los colores de la bandera de España. La fiesta era tal que el presentador se ha visto 'obligado' a detener tal euforia.

Broncano ha empezado el programa con la frase que Pablo Motos acababa 'El Hormiguero'. «Un día más hemos sido el programa más visto de la televisión», ha dicho el presentador mientras el patio de butacas vitoreaba sin descanso. «Lo voy a decir una última vez. Hay que parar. Las cosas retomarán su orden natural y volverá volverá a ganar 'El Hormiguero' como siempre. Nos van a reventar».

Pero en pleno inicio aún ha habido una mención más al programa de Pablo Motos, cuando Broncano, viendo el ambiente del público, ha comentado: «¿A dónde vamos con esto si ayer sacaron 300 drones en 'El Hormiguero'?».

Doctor invitado

Si a 'El Hormiguero' ha ido el doctor Cavadas, en este miércoles ha acudido como invitado a La1 el doctor Diego González Rivas, un reputado cirujano torácico. El profesional ya acudió hace cuatro años al programa de 'La Resistencia' en Movistar+.

Según ha indicado el propio presentador, el doctor González Rivas «es el cirujano que ha operado en más países y más hospitales del mundo de la historia. En 136».

El profesional ha relatado su visita a Turkmenistán, que conforme ha apostillado Broncano «es una especie de Corea del Norte». El cirujano ha relatado que «estaba invitado por profesionales de allí, pero no conseguían el permiso. El final, a través del presidente me dejaron ir y aquello es muy curioso. Muy ostentoso, con palacios enormes. Todos los coches son blancos y en las calles no hay nadie. Tienen un Ministerio del Caballo».

El doctor González Rivas también ha comentado cómo es viajar para operar en África. «Allí es muy complicado llevar el material». Ante las preguntas de Broncano por si aprovecha sus viajes para «ir de vacaciones», el cirujano ha concretado que «He aprovechado para hacer un safari y subir al Kilimanjaro».

Broncano, llegado un momento de la entrevista, ha soltado un comentario que seguramente se sacará de contexto: «Hoy es un buen día para poner en valor nuestra Sanidad. Realmente, todo lo que se invierte en Ciencia y Sanidad es poco». Ya se conoce que el presentador suele no morderse la lengua con cualquier tema.

El cirujano ha contado algunos detalles de sus operaciones más llamativas, como al preso condenado a pena de muerte en Arabia Saudí «que no lo podía ejecutar porque tenía una malformación en el corazón. Así que me tocó operarle del corazón para solucionar el problema y después ya lo ejecutaron», mientras que «en otro país me tocó operar a un hombre que había matado a unos niños y la policía le agredió y yo lo tuve que operar con los agentes delante».

Justamente el doctor ha visitado en abril de este 2024 el programa de 'El Hormiguero', cuando enseñó en pleno directo el camión equipado con toda la tecnología necesaria para operar en cualquier rincón del mundo. Este tema ha salido en la entrevista con Broncano, que han puesto imágenes de la unidad móvil en Ghana. Pero anteriormente ya acudió en otra ocasión para mostrar el robot Shurui con el que podía operar a través del tórax con una incisión de 2 centímetros. «Se merece un Nobel», han chillado desde el patio de butacas con la ovación de todo el teatro.

David González Rivas llama a un paciente en 'La Revuelta'. La1

El momento más curioso de la entrevista ha sido cuando «de broma» Broncano le ha comentado al doctor de llamar a un paciente. Y así lo ha hecho González Rivas. Broncano ha demostrado sus dotas en inglés y Amos ha podido explicar cómo fue la operación que le hizo el doctor gallego en Acra.

«Me sabe mal hacerte las preguntas clásicas», ha comentado Broncano en la parte final de la entrevista. Dinero en el banco: «Vamos a ver. La verdad es que mi actividad es altruista, pero tengo suerte de que algún paciente con mucho dinero ha querido que le operara yo. De dinero ando bien». Relaciones sexuales: «En el último mes, muy poco». Machista o racista: «¿Hay que elegir? A ver. Racista soy cero, cero. Llevo toda la vida viajando y vivo con gente de todos los países y todas las culturas. Entonces, racista nada. Y machista, tampoco, pero alguna vez, algún comentario, alguna broma. Estoy en culturas muy machista y en España somos muy poco machistas para lo que hay por ahí. Entre las dos, algo más machista que racista».

Casualidades de la vida, el doctor Diego González Rivas fue el que operó a David Broncano por sus problemas de sudoración. «Sabes que te tengo muchísimo cariño», ha sentenciado el presentador para despedir la entrevista.

Valeria Ros

Valeria Ros, durante su participación en 'La Revuelta'. La1

«Después de Diego, todo lo que hacemos nosotros es mierda», ha espetado Broncano para presentar a Valeria Ros, la colaboradora que comentó que Atresmedia le había hecho elegir entre quedarse como colaboradora en 'Zapeando' de LaSexta o sumarse al equipo de 'La Revuelta'. Ros comentó que se había decidido «por el programa que no le había hecho elegir».

La participación de Valeria Ros ha acabado siendo un monólogo en defensa de los «haikus», una poesía japonesa, y antes de irse ha intentado teñir con pintura verde el plató de 'La Revuelta', pero no le ha salido bien la jugada y tenía ella más pintura que la mesa y el sofá de Broncano. Así se ha acabado el programa de este miércoles, 18 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias David Broncano frena en seco la euforia de 'La Revuelta': «Volverá a ganar 'El Hormiguero'. Nos van a reventar»