David Leo en una de las imágenes promocionales del concurso.RTVE
David Leo, de 'El cazador', procesado por violencia machista tras un presunto maltrato a su pareja en Valencia
Televisión ·
RTVE asegura que «respeta la presunción de inocencia» y asegura que Leo seguirá apareciendo en las entregas ya grabadas, pero no en la siguiente temporada
Según el medio citado anteriormente, la Fiscalía pide para él un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja, y que también le imputa otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género. Según ha informado la web verTele, desde RTVE aeguran que «respetan la presunción de inocencia» y que continuarán emitiendo los programas ya grabados en los que aparece el acusado.
Sin embargo, según ha informado EuropaPress, en estos momentos la cadena está sopesando la posibilidad de no emitir los programas ya grabados de 'El Cazador' en los que aparece David Leo.
El diario Público ha tenido acceso al escrito de acusación, del 6 de marzo. En él se recoge que el 25 de febrero y sobre las 6:00 horas de la mañana, David Leo estaba en un hotel de Valencia «con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja», que «le lanzó una toalla empapada en agua», y luego le gritó: «Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño».
El 28 de febrero la pareja se encontraba en Santiago de Compostela cuando, según el escrito de la Fiscalía, David Leo tiró a su pareja un cigarrillo al rostro «con ánimo de atentar contra la integridad física», y tuvieron un forcejeo en el que él le propinó una patada que la hizo caer al suelo.
Vista oral para 2024
El inicio del proceso judicial comenzará con una vista oral que ha sido fijada para principios de abril de 2024, como explica el mismo medio. La fiscal pide un año de prisión para 'El Estudiante' por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista y la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 800 metros durante tres años. Por el presunto delito de vejaciones leves, la Fiscalía solicita cuatro meses de multa con cuota de 18 euros diarios. Además, reclama una indemnización de 400 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.