Borrar
Así ha sido la despedida de Javier Ruiz del último informativo de 'Noticias Cuatro'

Así ha sido la despedida de Javier Ruiz del último informativo de 'Noticias Cuatro'

La periodista Ane Ibarzabal hizo lo propio en la edición de sobremesa

LAS PROVINCIAS

Viernes, 15 de febrero 2019, 21:24

Cuatro ha despedido sus noticias este 15 de febrero para priorizar el entretenimiento en su parrilla de programación. El periodista Javier Ruiz, conductor de la segunda edición informativa, se ha despedido este viernes de los espectadores. El presentador ha querido hacer tres cosas: agradecer a los espectadores su atención, emplazar a la audiencia a que sigan buscando información «en unos tiempos cruciales para este país» y despedirse.

La periodista Ane Ibarzabal hizo lo propio en la edición de sobremesa:

Cuatro decidió en enero suprimir sus dos ediciones de informativos. Desde la dirección de la cadena pretenden mantener a la gran mayoría de los empleados y serán reubicados en otros espacios del grupo o en la agencia de noticias 'Atlas'. Sin embargo, muchos de ellos temen por su puesto de trabajo puesto que todavía no han recibido su nuevo destino.

Por su parte, el canal limitará la actualidad diaria a un nuevo magacine vespertino que presentará la periodista Carme Chaparro. La catalana, que se encargaba hasta la última semana de diciembre de la primera edición de 'Noticias Cuatro', se embarcará en un nuevo proyecto producido por Unicorn Content - la compañía que está detrás de formatos como 'El programa de Ana Rosa' y 'Viva la vida'- en el que habrá información, análisis y debates sobre los asuntos del día.

Durante los últimos meses, Mediaset ha querido reorganizar las estrategias con sus canales. El grupo de Paolo Vasile sorprendía en junio de 2018 con la cancelación de la tertulia política 'Las mañanas de Cuatro', que moderaba el periodista Javier Ruiz con gran éxito de audiencia. En aquel momento, se explicó que Telecinco abarcaría los formatos de actualidad política y Cuatro se centraría en otros programas de entretenimiento como 'Mujeres y hombres y viceversa', con la comunicadora andaluza Toñi Moreno, y 'El concurso del año', conducido por el humorista leonés Dani Martínez.

Tras el arranque de sus emisiones, 'Noticias Cuatro' se convirtió en una de las señas de identidad del canal. El informativo ha contado con algunos de los periodistas más prestigiosos, como Iñaki Gabilondo, Silvia Intxaurrondo, Marta Fernández, Hilario Pino, Ana García-Siñeriz o Miguel Ángel Oliver, entre otros muchos profesionales. En el mes de diciembre promediaron una audiencia de 5,6% de share y 596.000 espectadores frente a 'laSexta Noticias', su principal competidor, que marcó de media un 10% de cuota y más de 1,1 millones de seguidores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así ha sido la despedida de Javier Ruiz del último informativo de 'Noticias Cuatro'