Urgente La Bonoloto de este miércoles deja 181.977,47 euros a un jugador
Matthew Perry. EFE

Al menos un detenido por la muerte del actor Matthew Perry

El artista falleció el año pasado a consecuencia de una sobredosis de ketamina

Andoni Torres y AFP

Valencia

Jueves, 15 de agosto 2024, 17:29

Al menos una persona ha sido detenida en relación a la muerte del actor Matthew Perry, estrella de la popular serie 'Friends', que falleció el año pasado a consecuencia de una sobredosis de ketamina, según han informado este jueves varios medios de información de Estados Unidos.

Publicidad

La cadena NBC, que ha citado a funcionarios judiciales, señala que se había realizado un arresto, mientras que TMZ asegura que se trata de múltiples detenciones, entre ellas la de un médico y varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar la ketamina a Perry.

Perry, más conocido por dar vida a Chandler Bing en la serie de televisión 'Friends', fue encontrado muerto el sábado 28 de octubre de 2023 en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde aparentemente se había ahogado en el jacuzzi.

La autopsia desveló después que el actor, de 54 años, falleció como resultado de los «efectos agudos de la ketamina», un fármaco utilizado para tratar la depresión y la ansiedad, y un posterior ahogamiento. El actor «estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad», detallaba la autopsia.

Los investigadores -incluida la DEA- llevan meses tratando de descubrir la procedencia de la ketamina que acabó con la vida de Perry y cómo llegó tal cantidad de esta sustancia, que en principio tomaba por prescripción médica, a su organismo.

Publicidad

El protagonista de 'Friend's nombró a su amiga Lisa Ferguson y a Robin Ruzan como albaceas de su patrimonio y también como los responsables de ejecutar el fideicomiso de un millón de dólares (915.350 euros) de un fondo llamado Alvy Singer Living Trust.

El testamento, firmado en 2009, tiene como beneficiarios a su padre, John Perry, a su madre, Suzanne Morrison, a su medio hermana, Caitlin Morrison, y a su exnovia, Rachel Dunn. Sorprendentemente, estipuló que en el caso de tener hijos, no tuvieran derecho a acceder al patrimonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad