J.Z
Miércoles, 28 de diciembre 2022
Orestes Barbero se ha convertido en un fijo en 'Pasapalabra' y en uno de los rostros populares en la pantalla en España. El burgalés lleva ya más de 300 programas participando y los espectadores esperan cada día su actuación para ver si se lleva el famoso bote de 'El Rosco' del espacio televisivo. Junto a él también está Rafa, con el que cada día lucha por ganar el programa y llevarse una suculenta cantidad de dinero.
Publicidad
Ambos no han logrado por el momento llevarse el bote, pero cada día se embolsan una cuantía en función de si consiguen ganar el programa. Al vencer a su rival en el rosco, ganan 1.200 euros. Para ello tienen que lograr acertar más palabras que su contricante. En el caso de empate, es decir que los dos tengan los mismos aciertos y fallos, esos 1.200 euros se repartirían y se llevarían a casa 600 euros cada uno.
Más noticias
SI alguno de los dos acierte correctamente las 25 palabras de 'El Rosco', y se lleva el bote, no podrá añadir a esa cantidad el dinero que haya acumulado durante toda su participación en el concurso. Las normas del programa no permiten llevarse ambos premios. Por lo tanto, si el concursante se lleva el bote, no acumulará el dinero (los 1.200 euros) que se haya embolsado por cada 'Pasapalabra' que haya ganado.
Orestes, con sus más de 300 programas, lleva ya una cantidad embolsada de superior a 165.000 euros. Rafa y Orestes pelean cada día por llevarse el bote de 'Pasapalabra', que acumula una cuantía por encima de 1,7 millones de euros, una cifra espectacular que les solucionaría la vida económicamente. Un premio que incluso han valorado compartir, gane quien gane.
La gente quiere conocer más de una persona que ya les acompaña cada día en su televisor. Orestes tiene 24 años y es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca. no es nuevo en 'Pasapalabra'. Debutó en el concurso con tan solo 19 años en 2016. Tres años después, con 22 años, tuvo una nueva oportunidad. El joven acumuló 119 programas y se marchó con 68.400 euros, acertando más de 2.500 palabras en 'El Rosco'.
Publicidad
Rafa Castaño llegó a 'Pasapalabra' tras la marcha de Pelayo. Tampoco era la primera vez que el sevillano aparecía en el Rosco, ni mucho menos. Rafa viene de Sevilla, es licenciado en Periodismo y, desde hace cinco años, tiene una librería. El periodista sabe bien de lo que va el programa: participó por primera vez en el año 2015, regresó en 2017 y en 2019, cuando coincidió por primera vez con Orestes durante casi medio centenar de programas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.