Perla lamenta en el hospital tener que irse a casa. RTVE

La dureza de las pruebas de 'El Conquistador' termina con 2 concursantes fuera por lesión: «Soy una desgraciada»

El equipo de las chicas pierde 4 miembros en un programa

J.Zarco

Valencia

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 02:22

El segundo programa de 'El Conquistador' se iniciaba con una triste noticia. Perla, que había sido trasladada al hospital en la edición anterior por una mala caída en el salto de trampolín, se ha visto obligada a abandonar el concurso. Julian Iantzi, presentador, acudía a visitarla y el doctor le comunicaba la decisión.

Publicidad

«Te hicieron varias pruebas de imágenes y en base a cómo llegaste no puedes continuar», le explicaba el doctor. Perla lo lamentaba y no se le tomaba nada bien: «No... soy una desgraciada. Salgo de mi país y soy una puta desgraciada. Sí, soy una desgraciada allá donde voy», repetía una y otra vez entre lloros. Por tanto, las chicas del equipo Atabey se quedaban con un concursante menos, pese a ser ganadoras de la primera prueba.

En el reto de inmunidad los concursantes tenían que lidiar con las temidas cacatas, que tal y como ha contado Raquel Sánchez Silva, son unas arañas que muerden aunque no son mortales. Sin saber qué les espera, tenían que escoger a alguien de su equipo y también a uno de sus contrincantes para enfrentarse a la prueba de inmunidad. Los elegidos eran Joana y Anita del equipo verde; Mati y Polvillo del equipo azul; y Gorka y Puma, que tiene miedo a las arañas, del equipo rojo. Eran ellos quienes se colocaban debajo de la caja que soltaba las cacatas, pero el resto de sus compañeros debían transportarlas hasta el final del recorrido. El equipo que más recolectaba, sería el inmune.

La estrategia del equipo azul pasaba por fingir que las catatas les estaban mordiendo. Con mucha polémica, les acaba sirviendo para recolectar 17 y ser los ganadores, por las 16 de los rojos y las 9 del equipo verde, que queda último y va al campamento infernal. Al ser los vencedores, eligen a un nominado del equipo verde: la pareja formada por Mar y Magda. Esta última sigue quejándose de la lesión sufrida en la emisión del lunes.

El dolor es tal que decide rendirse y abandonar, pese a que Joana Pastrana intenta convencerla de que se quede: «No damos más de sí y hemos decidido abandonar. Sé que me comprometí anoche, pero mi pareja está peor y ya no puede con su cuerpo», señala su pareja, Mar. A Joana le toca nominar a Ana y el resto de compañeras eligen a Amayita.

Publicidad

Anita, eliminada

Por lo tanto, son Anita, Amayita y David quienes se juegan la expulsión, a falta de que David elija finalmente a su contrincante. «No las conozco, no quiero pensármelo mucho. Elijo a la morena», sañaló refiriéndose a Ana. Cesc y Amayita serán los ayudantes de sus compañeros.

Cubos al cielo, así se llama la prueba del desafío: con los cubos tendrán que construir una torre para escalar y coger su banderín. El primero ganará y continuará en el concurso. El ayudante solo podrá pasarle los cubos a su compañero.

Publicidad

David logró coger el banderín a la primera y por tanto, fue Anita la eliminada. De esta forma, en tan solo dos programas el equipo verde ha perdido a cuatro integrantes, lo que genera preocupación en su capitana Joana Pastrana: «Hay que darle la vuelta, no está todo perdido, pero es evidente que nos va a costar». El conjunto rojo es el único que mantiene a todos sus integrantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad