![El duro testimonio de las gemelas de 'First Dates' sobre el trastorno que sufren](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/12/media/cortadas/first-dates-R1YnOPV0mMrh5acl5zQOh2H-1248x770@Las%20Provincias.png)
![El duro testimonio de las gemelas de 'First Dates' sobre el trastorno que sufren](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/12/media/cortadas/first-dates-R1YnOPV0mMrh5acl5zQOh2H-1248x770@Las%20Provincias.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Martes, 13 de diciembre 2022, 00:50
Cristina y Marisa Zapata atraviesan la pantalla de miles de españoles cada noche. Son las camareras de 'First Dates', el programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro. Hasta el momento, poco o nada se sabía de su vida privada. Sin embargo, ahora han decidido hablar en una entrevista en 'Fiesta', donde han tratado sobre los aspectos más íntimos de su vida.
Las hermanas Zapata son extremeñas, actrices y confiesan que ambas padecen la misma enfermedad: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Desde muy pequeñas, las gemelas fueron conscientes de que tenían algunas manías, pero no sabían que aquello podía llegar a afectar a su vida diaria y a la de su familia.
«Desde pequeñas, hacíamos cosas muy extrañas, pero pensábamos que éramos así, que teníamos algunas manías, como abrir y cerrar el armario varias veces. Pero, con el tiempo, se volvió como más sucia la mente, como que nunca estábamos en paz. Yo pensaba que la gente era así, pero todo cambió cuando iniciamos el tratamiento »
Pero, ¿cuándo se dieron cuenta de que padecían una enfermedad? Tal y como explicaron en el programa, fue cuando vieron que sus manías arrastraban a gente de su alrededor, sobre todo a sus padres. De hecho, desvelaron que un día su padre se desvaneció al escucharlas contar una y otra vez lo mismo. Sin embargo, la situación empeoró mucho más: comenzaron a autolesionarse.
«Me volví agresiva, me hacía daño a mí misma. El dolor físico como que te calmaba el emocional de alguna manera, pero luego era peor», confesó Marisa, que contó que fue entonces cuando conoció a su pareja actual. «Yo no podía ni con mi vida, cómo iba a poder con otra», declaró la actriz, mientras su hermana recordaba que cuando Marisa parecía que salía del agujero, comenzó a entrar ella.
Durante la entrevista, fue Marisa quien decidió abrirse en canal y hacer una confesión muy íntima: «He tenido pensamientos suicidas. Yo decía a quién le escribiré cartas, cómo lo hago, pero por otra parte, mi madre y mi padre me han dado la vida dos veces», aseguró.
Ante tales declaraciones, Emma García les preguntó por el TOC, la enfermedad que padecían. «Tienes que ir al psicólogo y si es necesario al psiquiatra también y no pasa nada, hay que normalizarlo», respondió Cristina. «Lo dijimos, no lo tapamos y nos pusimos en buenas manos. Nos tratamos con una terapia cognitivo conductual para aceptar los miedos y no rechazarlos», manifestó la camarera de 'First Dates', que aprovechó para lanzar un mensaje esperanzador a la audiencia: «Se puede salir, ese es el mensaje que queremos transmitir, pero hay que ponerse en manos de profesionales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.