Borrar
Quién es Eduardo Casanova, el concursante más polémico de 'MasterChef Celebrity 8'

Quién es Eduardo Casanova, el concursante más polémico de 'MasterChef Celebrity 8'

El actor, guionista y director de cine alcanzó la fama al ponerse en la piel de Fidel en 'Aída'

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 7 de septiembre 2023, 16:33

'MasterChef Celebrity' ya está calentando los fogones para el estreno de su octava edición. El talent culinario vuelve a La 1 de RTVE este jueves 7 de septiembre, a partir de las 22:35h, cargado de humor, nuevos retos y grandes momentos, que darán inicio a una temporada prometedora por diversos motivos, entre los que destacan los celebrities que participan en ella. Personalidades totalmente distintas que pueden chocar en medio de la tensión de un cocinado con mucha exigencia o, por el contrario, sorprender y llevarse de maravilla.

Eduardo Casanova, la actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de 'Café con aroma de mujer'; los actores Jorge Sanz y Miguel Diosdado; las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera; la artista y modelo Palito Dominguín; las modelos Blanca Romero y Sandra Gago; el modelo y creador de contenidos Daniel Illescas; el jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi; la empresaria Genoveva Casanova; el dúo de humoristas Los Morancos, formado por los hermanos César y Jorge Cadaval, y el extorero Jesulín de Ubrique, vestirán este año el delantal de 'MasterChef Celebrity'.

De todos ellos, ha generado mucha expectación la participación de un actor, guionista y director de cine que ha protagonizado varias polémicas en sus últimas apariciones en televisión. Se trata de Eduardo Casanova, conocido por haber haberse puesto en la piel de Fidel en 'Aída'.

Así es Eduardo Casanova

Nacido el 24 de marzo de 1991, Eduardo Casanova lleva toda una vida ligado a las cámaras. A sus 14 años, formó parte de una de las series más aclamadas por el público español, 'Aída', que se emitió hasta 2014. Allí, Casanova interpretaba a Fidel Martínez, el hijo de Chema (Pepe Viyuela) y el mejor amigo de Germán (Rafa Ramos).

Poco tiempo después, en 2007, dio rienda suelta a su personalidad polifacética y comenzó a participar en distintas obras de teatro, como 'Diario de una pulga', 'El principito' o 'The Hole'. Pero su trayectoria no termina ahí.

En 2011 participó en la película 'La chispa de la vida', con José Mota y Salma Hayek. Ese año, con tan solo 19 años, escribió y dirigió su primer corto: 'Ansiedad', que cuenta en su elenco con nombres como Ana Polvorosa y Secun de la Rosa. Por este trabajo consiguió hacerse con una distinción en el Festival de cine El Novelísimo de Hervás. Después, ha podido interpretar otros papeles en series de gran calado, como 'Gym Tony', 'Paquita Salas' o 'Dorien'.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con productoras de la talla de Movistar o Netflix, en producciones como 'Arde Madrid', 'La casa de las flores', 'Alguien tiene que morir' o 'Érase una vez... pero ya no'. Pero también ha destacado por sus trabajos en la gran pantalla, pasando por películas como 'Chuecatown', 'La chispa de la vida', 'Del lado del verano', 'Mi gran noche', 'La sexta columna', 'Señor, dame paciencia' y 'La Novia de América'.

Pero si de algo se ha hablado en los últimos años es de sus dos últimos proyecto como director de cine. 'Pieles' y 'La piedad'. Esta última, no ha estado exenta de críticas, y es que no tuvo el éxito esperado por su creador. A pesar de estar financiada por el Estado, con una subvención de 317.570,33 euros, Casanova tan solo pudo facturar poco más de 7.000 euros en cines.

Después de este gran golpe, el actor ha pasado una larga temporada viendo cómo la audiencia le daba la espalda... hasta que le han llegado dos grandes oportunidades: 'Grand Prix' y 'MasterChef Celebrity 8'.

Las polémicas más sonadas de Eduardo Casanova

Si algo se sabe de Eduardo Casanova, es su gusto por los papeles protagónicos, aunque sea en polémicas. El madrileño no tiene pelos en la lengua y prueba de ello son las múltiples manifestaciones políticas que le han atribuido más de un hashtag en Twitter.

Una de las polémicas más sonadas tuvo lugar en un espacio de Telecinco, donde no dudó ni un segundo a la hora de llamar «carapolla» a Martínez Almeida. «Me siento fatal. Le pedí disculpas públicamente, nada justifica un insulto, ni si quiera diferencias de ideas políticas», dijo después, para tratar de arreglarlo. No obstante, también ha invitado a cualquier votante de VOX o del PP, a abstenerse de ver cualquiera de sus películas.

También han sido muy comentadas las frases que soltó en una entrevista para 'El País', como «Estaría muy bien acabar con la humanidad». Una afirmación que le otorga algo de sentido a su guerra contra la maternidad: «Hay que cuestionarse si es razonable traer hoy un hijo al mundo. Es un acto completamente egoísta: tu hijo, hije o hija va a vivir en un mundo horrible. Y tú lo traes al mundo sin preguntarle si quiere venir», declaró.

Tampoco sentaron muy bien a los internautas las declaraciones que hizo en el programa 'El cine en la SER', donde aseguró: «La verdad es que no veo cine, no veo ninguna película. Solamente veo lo que ya he visto antes, mis películas favoritas». Una confesión que enfureció al país entero, que le reprochaba que pidiera subvenciones públicas para un negocio que ni él mismo defiende.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Quién es Eduardo Casanova, el concursante más polémico de 'MasterChef Celebrity 8'