![Un emocionado Pablo Motos recuerda a Quique San Francisco en 'El Hormiguero': «Eligió vivir por el lado salvaje de la vida»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/01/media/cortadas/ELHORMIGUERO-kYbB-U130687960788RcD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Un emocionado Pablo Motos recuerda a Quique San Francisco en 'El Hormiguero': «Eligió vivir por el lado salvaje de la vida»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/01/media/cortadas/ELHORMIGUERO-kYbB-U130687960788RcD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JLA
Lunes, 1 de marzo 2021, 22:51
'El Hormiguero' tenía como invitado este lunes 1 de marzo a C Tangana, una estrella de la música actual que tiene millones de seguidores y que sus canciones cuentan con miles y miles de reproducciones, además de copar los puestos más altos de las listas de éxitos musicales. Las entrevistas del programa de Antena 3 siempre se hacen en clave de buen humor, rara vez se producen momentos angustiosos o desagradables, muchos menos discusiones en directo o momentos serios, pero este primero de marzo ha sido una «excepción». Por la tarde de este lunes se ha conocido el fallecimiento de Quique San Francisco, el humorista y actor español que llevaba 47 días ingresado en la UCI por una neumonía bilateral. Pablo Motos ha sorprendido con un inicio emocionado y en el que ha reconocido a su «amigo», con el que trabajó en 'El club de la comedia'. Así, el valenciano ha relatado varios momentos graciosos con él, así como señalar el último recuerdo que quedará del actor fallecido.
Pablo Motos, en tono serio pero sin perder la compostura, ha señalado a San Francisco como el que le enseñó «a estar en un escenario, a sobrevivir en Madrid, a entender a un artista y hasta qué extremo una persona puede ser libre». «Puedes ir a trabajar, tener un horario y hacer caso a tu jefe, o no. Si no te da la gana, no. Y a Enrique no le daba la gana y como era libre eligió vivir por el lado salvaje de la vida«. Así ha empezado el programa que se emite en horario de máxima audiencia en Antena 3.
Noticia Relacionada
«Con Enrique nunca no aburríamos. A veces no tenía dinero, otras veces le quitaban la luz o se metía en problemas. Pero si le preguntabas, siempre te decía 'estoy bien'. Era un genio, un sabio«, reconocía un Pablo Motos que ha proseguido recordando alguna anécdota juntos, como cuando quedaban «a beber cervezas y jugar a la Xbox». Motos ha relatado que «contaba unos chistes graciosísimos. Infinitamente mejores que los que le escribíamos en 'El club de la comedia'. Un día, después de un chiste brutal le dije 'Quique, si tú quisieras trabajar...'. Me contestó: 'Anda Pablo, no digas barbaridades'«.
Enrique San Francisco era un genio y un sabio #TanganaEH pic.twitter.com/fKw3puZXoA
El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 1, 2021
«Un día, que la estaba liando en contra de si mismo, le dije que si no se daba cuenta de que acabaría fatal y me contestó que eso no pasaría, que siempre que se está desesperado aparece una buena persona y te ayuda. Así era Enrique«, ha comentado antes de reconocer que la casa del actor y humorista »estaba siempre llena de gente, a veces muy dudosa y peligrosa«. »Pablo, yo no necesito tener un barco, sólo un amigo que tenga un barco«, ha dicho el presentador valenciano que le dijo en una ocasión que le preguntó por la variedad de personas que se encontraban en su domicilio.
«El dinero no era su fuerte. Una vez le dieron una indemnización importante por un atropello y le dije que se lo guardara para pagar las deudas y en el banco y me dijo que si un día ingresaba 100, al día siguiente se gastaría 110. Su padre que estaba junto a él le dijo «muy bien dicho hijo». Todos queríamos a Enrique. Al conocerlo te hacía sentir devoción por él y te robaba el corazón para siempre. Era noble, valiente y bueno. Jamás nadie ha cometido una injusticia delante de Enrique. Era un héroe. Todos recordaremos de esta Navidad su imagen con capa y guadaña, riéndose de la muerte. Seguramente esa fue su última gamberrada«, ha concluido Pablo Motos antes de retomar el ritmo y ambiente habitual del programa y dar paso a C Tangana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.