
Secciones
Servicios
Destacamos
En Navidad es habitual ver anuncios especiales de las marcas creado únicamente para esta festividad. Suele ser un habitual. También para las cadenas y grupos de televisión. Este martes, Mediaset España ha presentado su felicitación navideña. No se trata de un spot cualquiera. El grupo ha querido rendir un pequeño homenaje a los afectados por la DANA que destrozó varias localidades de Valencia el pasado 29 de octubre y mandar un mensaje de unión y esperanza. Además, no aparece ningún presentador de sus cadenas, como suele ser habitual. En su lugar, hay voluntarios reales que participaron en el rodaje. Porque lo que Mediaset ha conseguido es mostrar las dos caras que ha dejado la tragedia.
Todo comienza cuando en plena noche, tras un chispazo, el árbol de Navidad de un pueblo, ubicado en su plaza, se quema por completo. Las llamas deboran el abeto y toda su decoración. No queda nada. Como es lógico, la tristeza invade a todos los vecinos al día siguiente cuando encuentran un árbol carbonizado. Mientras que una niña lo mira apenada, una mujer vuelve de la compra con la mirada triste. Llega a casa y ve a su hijo mirando el móvil. No dice nada.
El joven no se ha enterado de nada; y si lo ha hecho no parece haberle afectado en nada. Su madre lo observa y amaga con hacerle partícipe, pero se va sin hacerlo, resignada y consciente de que su atención está secuestrada por unas redes de las que le resulta imposible escapar. Como siempre. Él alza la vista, pero calla.
El joven se asoma a la venta y ve lo que ha sucedido. Parece que, durante unos segundos, reflexiona sobre qué debería hacer al respecto. O si realmente debería hacer algo. Pero haciendo de nuevo un claro guiño a lo sucedido tras la DANA, este joven se arma de valor y baja a la plaza del pueblo armado de cables y dispuesto iluminar el árbol y devolver a sus vecinos la esperanza.
Otros jóvenes lo ven y deciden unirse a su causa. Cada uno aporta lo que puede a la improvisada restauración del árbol: el faro de una moto, el neón de un negocio, un flexo, un globo terráqueo, una vieja lámpara de salón. Poco a poco, el resto de vecinos también se van sumando.
Al caer la noche, todos se reúnen entusiasmados para contemplar el encendido. El árbol vuelve a brillar, pero aún brillan más los corazones de los allí presentes. Y las miradas, como la que cruzan el joven que ha hecho posible la magia y su madre orgullosa. Y lo han hecho juntos. 'Juntos' es precisamente el lema de este anuncio. Mediaset ha emocionado a los casi tres millones de espectadores que vieron este anuncio en directo la pasada noche.
"Juntos" es el anuncio de Navidad de @LLYC_Global para @mediasetcom, una historia en la que un árbol, los jóvenes y la solidaridad son los protagonistas.
— Reason Why (@ReasonWhy) December 11, 2024
Tras una consulta a varias agencias, Mediaset ha decidido contar con el equipo creativo de LLYC para su anuncio de Navidad. pic.twitter.com/MNX7UN17jY
La idea surge de planteamiento de la división de Comunicación y RR.EE. y la dirección de Antena de Mediaset España. Para llevarla a cabo el grupo audiovisual ha contado la agencia LLYC y con los directores Rafa Antón y Julio Alonso Caballero. El anuncio se rodó en la localidad madrileña de Torrelaguna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.