T.V
Viernes, 21 de mayo 2021, 00:55
Televisión Española cierra un ciclo en la historia de sus series en la pequeña pantalla con el adiós a uno de los personajes más reconocidos por el público. Antonio Alcántara, el patriarca de la familia más popular de la televisión en España, se despide para siempre en el capítulo emitido este jueves en la cadena pública.
Publicidad
'Cuéntame' despide su 21ª temporada con la emisión de los últimas entregas, la primera de ellas ha sido la de este jueves y la semana que viene se emitirá la siguiente, el jueves 27. La producción de RTVE prepara ya los guiones de su 22ª temporada, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, todo un hito en la ficción española y mundial.
Noticia Relacionada
RTVE ya avanzó que este 20 de mayo nos despediríamos de un gran personaje de la serie y finalmente ha sido Antonio Alcántara, interpretado por Imanol Arias, quien ha dicho adiós a la serir en una bonita escena con guiños a 'El Padrino'. El escenario nos ha llevado hasta Sagrillas, donde la familia Alcántara se ha reunido para visitar sus viñedos. Después de la comida, el patriarca le pide a su hijo Carlos (Carlos Hipólito) que le acompañe a dar un paseo por las viñas.
Es aquí cuando la serie nos envuelve en el viaje del personaje, mostrando imágenes del algunos de los mejores momentos de Antonio, una emotiva secuencia que llevaba de banda sonora la 'Canción de las simples cosas', de Mercedes Sosa. Su hijo le ayuda a sentarse para poder contemplar el entorno con la tranquilidad que caracteriza -y que requiere- la escena. «¿Por qué no le dices a tu madre que venga un ratín que está el paraje muy bonito y de paso le dices que la quiero mucho?», le pide a Carlos.
Noticias Relacionadas
Antonio se queda solo, esperando a Mercedes, pero las raíces empiezan a crecer del suelo y le atan a la tierra, una metáfora con la que el personaje entiende que es su final, a pesar de que no puede despedirse de su mujer. Es entonces cuando aparece en pantalla un niño, el bisnieto de Salvador, al que Alcántara le dice, en un bonito discurso final: «¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan porque son como una familia y se ayudan a madurar. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia. Recuérdalo porque sino nunca harás buen vino».
Publicidad
Su mano cae inerte cuando deja de respirar y el racimo de uvas con ella, justo en el momento en el que Mercedes nota que algo ha ocurrido con su marido: «No te vayas muy lejos, mi vida», cierra ella mirando al cielo, completando la emotiva despedida para un personaje tan singular como Antonio Alcántara en la televisión nacional. Su adiós recuerda al del icónico protagonista de 'El Padrino', Vito Corleone, quien (alerta, spoilers) caa al suelo de su huerto al morir mientras juega con su nieto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.