LAS PROVINCIAS/EFE
Martes, 6 de noviembre 2018, 11:09
La polémica del vídeo del humorista Dani Mateo en el que aparecía sonándose la nariz con la bandera de España sigue latente casi una semana después de su visualización en el programa 'El Intermedio' y, esta vez, tiene a dos empresas valencianas como protagonistas.
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La firma de muebles Andreu World ha comunicado al programa de La Sexta la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria en el espacio tras la polémica por la escena del colaborador con la bandera.
En un comunicado al que ha tenido acceso EFE, la empresa valenciana que logró en 2007 el Premio Nacional de Diseño señala: «No somos responsables ni partícipes tanto de los contenidos ofrecidos por el programa 'El Intermedio' como de las opiniones de sus colaboradores e invitados».
«Lamentamos las molestias que hayan podido causar los contenidos emitidos» en el programa que dirige El Gran Wyoming, añade la firma, que añade que también desean transmitirle «los comentarios recibidos para que puedan conocer las impresiones generadas».
Pero esta empresa valenciana no es la única que se ha pronunciado. Clínicas Baviera ya anunció el pasado viernes a través de Twitter que retiraba su publicidad de ese programa pues no podía defender «expresiones» como las formuladas por Dani Mateo en uno de los programas de la semana pasada.
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«Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone, y por lo tanto abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia», añadía. Además, aseguraba que defiende la libertad de expresión «pero siempre dentro del marco legal vigente».
Otras empresas nacionales también han decidido, a raíz del sketch, dejar de lado al prorgama, como el caso de la textil sevillana Álvaro Moreno, que anunció que dejaba de vestir a los presentadores de ese programa tras un «sketch» que tachaba de «intolerable, ofensivo e inaceptable».
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El presentador, por su parte, ante la oleada de mensajes y reacciones en las redes, también se ha pronunciado a través de Twitter, donde defendió el valor del humor y de la risa:
Además, en uno de los hilos y de las contestaciones a los mensajes de la red social sobre el asunto, se referió a Clínicas Baviera para agradecer el trato:
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