Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Sábado, 19 de agosto 2023, 00:25
'La Sexta Xplica' no suele dejar indiferente a nadie como consecuencia de los temas que se abordan durante el programa y los acalorados debates que suelen darse entre los diferentes expertos durante las noches de emisión. Una de las tertulianas que más ampollas levanta entre los asistentes es la sindicalista Afra Blanco, que suele mostrar su indignación sobre los diferentes asuntos de actualidad tratados.
En el último programa, los espectadores fueron testigos de una contienda verbal entre Blanco y un representante de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP) que criticaba que las personas jóvenes «no quieren trabajar en trabajos relativamente duros en los que hay que mancharse las manos».
Ambos tuvieron un fuerte encontronazo al tener posturas muy dispares al respecto. La sindicalista mostró su indignación y quiso salir en defensa de la juventud. «Hemos tenido que ver, de nuevo, cómo se ataca a la juventud porque se dice que no quieren trabajar», ha reprochado Blanco, quien ha defendido que sí quieren trabajar.
«Estoy sorprendida con el tema del salario que se está hablando aquí. Hay una Constitución que dice lo que tiene que ser el salario», ha continuado Blanco. «Lo que no quieren (los jóvenes) es ser esclavos. Tampoco querían serlo los jóvenes de las generaciones anteriores», ha precisado. La comunicadora ha explicado que existen sectores en los que no encuentran trabajadores porque los jóvenes trabajadores desean «cobrar para poder vivir y, a poder ser, dignamente».
Respecto a los emprendedores y autónomos, en la otra parte del debate, el empresario ha explicado que puede ser «normal fracasar» en cualquier sector, un argumento que ha encendido a la sindicalista, que ha hecho hincapié en que «por desgracia, no todo el mundo puede emprender». En su opinión, «es un sentido de responsabilidad decirle a la gente que emprender es un riesgo», ha zanjado tras pedir en numerosas ocasiones finalizar su discurso al ser interrumpida por el otro tertuliano.
Al no llegar a una conclusión común entre ambos, el presentador del programa, José Yélamo, ha optado por la vía diplomática y ha pedido opinión a otros asistentes para intentar llegar a una solución respecto a la situación del mercado laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.