Enrique López Sáez, participante de First Dates en 2021. Cuatro

Encuentran muerto a un participante de First Dates, hijo de una concejala del PP

El cuerpo sin vida del joven de 22 años apareció el pasado sábado 22 de septiembre después de varios días de búsqueda

Sara Bonillo

Valencia

Miércoles, 27 de septiembre 2023

Enrique López Sáez, conocido como Kike por su entorno más cercano, llevaba desaparecido desde la madrugada del 15 de septiembre en las cercanías del mirador de Camilo José Cela, en Cuenca. Policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil trabajaban en el dispositivo de su búsqueda, que ha tenido un final desafortunado. Varios días después, el pasado martes, aparecía el cuerpo sin vida del joven de 22 años en los miradores de la Ronda del Júcar de Cuenca.

Publicidad

Kike participó en el año 2021 en el programa First Dates, de Cuatro y su presencia en el programa dejó huella, ya que dejó completamente descolocado al presentador del programa, Carlos Sobera. Según le dijo al entrar al restaurante, buscaba un chico que fuese «modernito, artista y que parezca que se droga. Es que me gustan los yonkis, que esté en un banco, lo veas y pienses que te va a joder la vida. Esos me gustan a mí», comenzaba diciendo el joven durante su presentación, mientras Sobera le miraba sin dar crédito a lo que acababa de escuchar.

Pero esto no acabó aquí, el joven continuó su presentación diciendo que sentía una especial atracción por «los macarras que llevan la ceja bien partida, aros y chándal. Para mí esa es la gente de bien, no los que van de cayetanos con naúticos y chalecos», continuaba explicando el joven a Sobera sobre cuál era su prototipo de pareja. La conversación parecía tan surrealista que incluso el mismo presentador se atrevió a preguntarle si se estaba quedando con él. Su pareja fue Javier, otro joven con quien tenía muchas cosas en común y con quien acabó teniendo una segunda cita.

Aquel día Kike también confesó que se sentía identificado con el personaje que Verónica Forqué tuvo en la película Kika de Pedro Almodóvar, por su facilidad para enamorarse. «Voy en el metro y me enamoro. Y me voy de fiesta, me lío con uno y me enamoro», contaba el joven sin ningún tapujo. Conforme se daba cuenta de todo lo que estaba diciendo delante de toda España, Kike reconoció que «su madre le va a matar» por la clase de comentarios que estaba diciendo. Su madre era Rosa Pilar Sáez, quien fuese concejala por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, en Albacete.

Durante los días que ha estado desaparecido, la imagen de Kike se ha difundido mucho en las redes sociales para que pudiesen localizarlo. Del mismo modo, se hizo un llamamiento durante el certamen Estival Cuenca, donde trabajaba un familiar del fallecido. Todos los esfuerzos fueron en vano, y fue el pasado sábado 23 de septiembre cuando hallaron su cuerpo sin vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad