clara alfonso
Valencia
Viernes, 11 de mayo 2018, 17:29
Mañana 12 de mayo tendrá lugar en Lisboa la mayor competición musical europea. Un total de 26 países lucharán por lograr el primer puesto en el festival de Eurovisión 2018. No obstante, para estar entre los países finalistas, no todos tienen que esforzarse al mismo nivel.
Publicidad
Cada año, tan solo seis países cuentan con el privilegio de poder evitar el paso por las semifinales y tienen asegurado la participación directa en la final. Se trata de los miembros del conocido 'Big Five',por una parte, y el país anfitrión donde tiene lugar la celebración-que, a su vez, es el país ganador del año anterior-, por otra. El resto de países, tienen que pelear su puesto en dos semifinales que se celebran las jornadas previas.
Pero, ¿qué significa exactamente el término 'Big Five' y quién puede estar dentro de este grupo? Pues bien, bajo este concepto se engloban los cinco países que más apoyo económico ofrecen a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la entidad organizadora del festival. España, junto a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, es uno de ellos.
Esta medida, criticada por muchos participantes, es una especie de agradecimiento por el gran apoyo económico que ofrecen desde hace años. Tanto es el desacuerdo de algunos países, que en 2013 Turquía se negó a participiar, alegando, entre otros motivos, que los privilegios del 'Big Five', eran injustos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.