¿Por qué se fue Estela Reynolds de 'La que se avecina' y Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'?

Ambas actrices abandonaron las series a pesar de ser de las producciones más seguidas en televisión

T.V

Miércoles, 23 de junio 2021, 01:20

'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' son dos de las series más seguidas de la pequeña pantalla en España. Ambas narran las aventuras del día a día en una comunidad de vecinos donde cada personaje tiene un carisma especial, un toque diferente, algo que les convierte en únicos y aporta un extra al conjunto de cada capítulo. No cabe duda que Estela Reynols y Paloma Cuesta, interpretadas por Antonia San Juan y Loles León, han sido las estrellas indiscutibles de sus respectivas ficciones.

Publicidad

Ambas actrices tienen algo en común, además de su profesión: abandonaron las series que protagonizaban y la audiencia se quedó sin poder disfrutar de nuevo de sus personajes. ¿Pero por qué se fueron realmente Estela Reynols de 'La que se avecina' y Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'?

Estela Reynolds ('La que se avecina')

Antonia San Juan llegó en la tercera temporada de 'La que se avecina' para revolucionar por completo a la comunidad de Montepinar, en la que rápido se convirtió en uno de los personajes con más gancho de la producción de los hermanos Caballero. Tanto es así que poco a poco fue ganando protagonismo y minutos en pantalla, lo que acabó con la actriz pidiendo un aumento de sueldo.

A pesar del gran carisma que despertó en la audiencia, la actriz decidió no aparecer durante más episodios sin un aumento de sueldo, después de que su propuesta fuese denegada por los responsables de la serie. Su marcha se justificó en la trama con que Estela Reynolds había dejado Mirador de Montepinar para irse con un hombre ruso adinerado.

Paloma Cuesta 'Aquí no hay quien viva'

El motivo de la marcha de Loles León de 'Aquí no hay quien viva' no sentó nada bien a la audiencia, ya que Paloma Cuesta era uno de los personajes con más fuerza de la trama. La actriz se fue de la serie tras el final de la segunda temporada, en el que quedaba en coma después de caer por el patio del edificio. No fue hasta varias temporadas más tarde cuando en la ficción se aclaró la muerte del personaje.

Publicidad

A pesar de que una petición denegada de aumento de sueldo es lo que en su día más se planteó, fue la propia Loles León quien se encargó de aclarar que las cosas no fueron así y que decidió abandonar la serie por el cansancio que le suponía el elevado ritmo de trabajo. Los horarios y la grabación de la producción acabaron suponiendo demasiado estrés y problemas de salud, por lo que no se trató de un problema de dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad