Borrar
Antena 3
Así es Esther Cañadas, invitada de esta noche en 'El Hormiguero'

Así es Esther Cañadas, invitada de esta noche en 'El Hormiguero'

Desde sus inicios en la década de los noventa, esta belleza mediterránea ha brillado en las pasarelas internacionales más destacadas, siendo musa de los diseñadores más reconocidos

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 11 de mayo 2023, 20:59

Con su elegancia y su innegable talento frente a las cámaras, la modelo Esther Cañadas ha cautivado la industria de la moda a lo largo de su trayectoria y ha dejado una huella imborrable en las pasarelas. Desde sus inicios en la década de los 90, esta belleza mediterránea ha brillado en las pasarelas internacionales más destacadas, siendo musa de los diseñadores más reconocidos y apareciendo en las portadas de revistas más influyentes del mundo. Su carisma y su estilo único han dejado una marca perdurable y la han convertido en una figura icónica.

Nacida en Albacete el 1 de marzo de 1977, creció toda su vida en Alicante, donde la conocían como 'la alemana', por sus facciones nórdicas. Desde bien pequeña nunca pensó en dedicarse a la moda. De hecho, llegó a soñar con ser detective privado e investigar los crímenes que tantas veces leía en cómics y libros de aventura.

No obstante, Cañadas encajaba en las medidas canónicas que por aquel entonces demandaba la industria: rubia, ojos claros y casi metro ochenta de altura. Unas condiciones que la llevaron a trabajar como modelo con tan solo 15 años, a pesar de que la moda se empezaba a abrir en busca de chicas más camaleónicas.

Poco tiempo después, se trasladó a vivir a Barcelona, ciudad en la que le llegó el momento de saltar internacionalmente a Millán y Nueva York. Se convirtió en una de las grandes musas de Donna Karan, responsable en gran parte de su consagración como una de las top más demandadas de los noventa.

Fue durante la grabación de la campaña del perfume DKNY donde conoció a Peter Lindbergh -uno de sus grandes padrinos- y a Mark Vanderloo, el que sería su primer marido y con quien protagonizó una de las campañas más recordadas de la firma. Su matrimonio fue fugaz, pero se convirtieron en la pareja publicitaria más solicitada del momento. El segundo matrimonio llegó tras conocer al expiloto de Moto GP Sete Gibernau, aunque también fue bastante corto.

Diosa de las pasarelas

A lo largo de su carrera, Esther ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y ha protagonizado multitud de campañas publicitarias. París, Milán o Nueva York la han contemplado con los diseños de los mejores creadores: Óscar de la Renta, Calvin Klein, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Valentino, Givenchy, Pierre Balmain, Jean Paul Gaultier, Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, Thierry Mugler, entre otros.

Además, su rostro ha aparecido en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo: Elle, Marie Claire, Mademoiselle y Mondo Uomo, etc; y ha protagonizado otras campañas publicitarias, como Atelier Versace, Burberry's, Rena Lange, Saks Fifth Avenue, Victoria's Secret o Pronovias.

Retirada en el 2000

En el año 2000, la modelo tomó la decisión de retirarse de las pasarelas tras alcanzar un éxito deslumbrante en la industria de la moda. Sus últimos grandes desfiles fueron para firmas tan emblemáticas como Jean Paul Gaultier o Alexander McQueen y sus campañas publicitarias, para Dolce&Gabbana o Yves Saint Laurent.

Aunque su retirada de las pasarelas fue un momento significativo en su vida profesional, la albaceteña continuó involucrada en el mundo del entretenimiento y la moda. Exploró nuevas oportunidades en el ámbito de la actuación, participando en películas y series de televisión, lo que le permitió seguir demostrando su talento y versatilidad artística.

En 2014, fue madre de su primera y única hija, Galia. La modelo siempre ha mantenido la identidad del progenitor en absoluto anonimato y se mudó a México, donde ha vivido desde entonces, para asegurar la privacidad de sus allegados.

Una nueva oportunidad

El año pasado, la modelo recibió una llamada de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, terminó de confirmar una decisión que rondaba por su cabeza: reanudar su carrera como modelo. Así, apareció deslumbrante en un desfile de la firma y en una portada de Vogue España.

Desde entonces, Cañadas sigue ligada a la industria de la moda, un trabajo que compatibiliza con su vida personal y familiar, algo que siempre ha demostrado que es fundamental para ella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así es Esther Cañadas, invitada de esta noche en 'El Hormiguero'