Borrar
La representante de Bulgaria, durante un ensayo. RTVE
Eurovisión | Orden de actuación de los 26 países en la gran final de Eurovisión 2021

Eurovisión 2021: orden de actuación de los 26 países en la final

El español Blas Cantó defenderá su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición

at

Sábado, 22 de mayo 2021, 13:40

Eurovisión 2021: Votaciónes y clasificación: así ha quedado España

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, defenderá su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo, que tendrá lugar este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos).

Según el orden dado a conocer este viernes por la organización, el joven cantante actuará en el puesto número 13 justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical '10 Years', y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su 'Sugar'. Abrirá la gran final del concurso la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que defenderá 'El Diablo', y cerrará la competición Senhit, de San Marino, con la canción 'Adrenalina'.

Como ha recordado RTVE, el artista murciano actuará en la misma posición que los españoles Serafín Zubiri (2000) y David Civera (2001), que quedaron en decimoctavo y sexto lugar, respectivamente. La decimotercera posición dio buena suerte a tres ganadores del certamen europeo: En 1960, Jacqueline Boyer consiguió la segunda victoria para Francia con 'Tom Pillibi'; el dúo noruego Bobbysocks haría lo propio en 1985 con su tema 'La Det Swinge'; y al año siguiente, Sandra Kim sería la última en ganar saliendo en esta plaza dándole a Bélgica su único triunfo con 'J'aime La Vie'.

Serán un total de 26 países los que disputarán el ansiado trofeo. En la primera mitad del concurso actuarán Chipre, Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia y España, mientras que en la segunda parte del certamen estarán Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.

Orden de actuaciones de los 26 participantes

1.- Chipre

2.- Albania

3.- Israel

4.- Bélgica

5.- Rusia

6.- Malta

7.- Portugal

8.- Serbia

9.- Reino Unido

10.- Grecia

11.-Suiza

12.- Islandia

13.- España

14.- Moldavia

15.- Alemania

16.- Finlandia

17.- Bulgaria

18.- Lituania

19.- Ucrania

20.- Francia

21.- Azerbaiyán

22.- Noruega

23.- Los países bajos

24.- Italia

25.- Suecia

26.- San Marino

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha defendido su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo. La gran final del concurso ha comenzado con la actuación de la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que ha defendido 'El Diablo'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Eurovisión 2021: orden de actuación de los 26 países en la final