Secciones
Servicios
Destacamos
El final de 'Sálvame' supuso un auténtico bombazo televisivo después de que el programa estuviera 14 años en antena. Fueron muchas las voces que se pronunciaron al respecto, aunque hubo otros que decidieron guardar silencio. Uno de ellos fue su director David Valldeperas, que ha querido ahora contar su verdad.
Lo ha hecho en el podcast 'Querido Hater', donde ha asegurado que su tarea como director era «dar lo mejor para que la gente se quede enganchada al sofá, se divierta y se olvide de todo. Y si para eso hay gente que tiene que llorar, pues se llora. Lo que nosotros hacíamos era un espectáculo y a veces se sufre».
Fue un espacio que enganchó a mucha gente, incluso hasta a alguna ministra, según ha confesado Valldeperas: «Me confesó que era su kit kat del día a día. Ella me daba las gracias porque era su manera de evadirse para poder seguir adelante», asegura.
El catalán también se refirió a lo que supuso la cancelación del programa: «Es durísimo, pero hay que aprender a relativizar. Yo he aprendido a saber separar. Cuando se apagaban los focos de plató, ya está, lo que había pasado ahí se quedaba. Yo creo que he aguantado tantos años porque hacía ese ejercicio de abrir y cerrar el comercio porque si no puedes entrar en una locura».
Noticia relacionada
Sin embargo, no comprende que tuviera que enterarse de la cancelación por la prensa: «Era un viernes, a las siete yo me iba y al salir me envía la redacción la noticia que había salido, con fecha y todo. Y pensé que era una 'fake news', pero tenía demasiados detalles y al leer el texto envié un mensaje a los productores», explica.
Valldeperas también reveló cuál fue la razón que le dieron de ese final: «Había un cambio de línea editorial y ya está. Era un golpe de Estado. Eso era la hoja de ruta prevista, pero había un golpe de Estado y lo ejecutaron. Yo creo que el fin de 'Sálvame' responde a un cambio de línea editorial».
De igual modo, tuvo tiempo para lanzar una crítica a Paz Padilla: «Yo no tengo ningún tipo de relación con ella ni la quiero tener. Pasó algo. Hubo un episodio, tras su salida del programa, que a mí me desencantó. Ella cree que soy parte de sus enemigos. El dardo no quedó ahí: »Yo me creía su cariño y me he dado cuenta de que era un cariño por interés. Lo que quería era tener un aliado en la dirección. Ella dejó de pasárselo bien en 'Sálvame' desde hacía mucho tiempo, empezó a tener relaciones con algunos colaboradores. Ya estaba harta, no se implicaba y es un programa que necesita mucha implicación«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.