REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 14 de junio 2022, 11:09
En una noche con tartas desastrosas, una prueba de equipo con nominaciones individuales y una eliminación en la que Jordi Cruz sacó a pasear sus estrellas Michelín cocinando pollo en una vejiga, Masterchef 10 expulsó a Yannick, el comercial belga que aportaba buen humor al resto de concursantes. Fue uno de los momentos más tensos, ya que el aspirante grandullón se jugó la expulsión con Verónica, que tenía en su poder el pin de la inmunidad.
Publicidad
Verónica, que durante la prueba de equipos acusó a Jordi Cruz de ir a por ella y asignarle tareas para buscar su eliminación («Jordi me ha metido mucha caña y encima lo está disfrutando, que es lo peor», dijo entre otras muchas cosas), decidió no usar el pin que le impide ser eliminada, y estuvo a punto de lamentarlo. La salmantina estaba convencida de que su plato era superior al de Yannick y Claudia (María Lo está a un nivel superior), pero el jurado no pensó lo mismo.
Los delantales negros tuvieron que replicar uno de sus famosos platos: pollo de bresse en vejiga. No fue un reto fácil, e incluso Jordi tuvo algún problema que resolvió de forma magistral. Aunque iba más adelantado que el resto, su vejiga tenía algún poro y tuvo que repetir la elaboración. Inmediatamente tomó medidas, sin venirse abajo ni lamentarse, una lección para todos los aspirantes: «Cuando surge un problema, hay que capear el temporal».
También tuvo María Lo, que se acabó quemando el brazo.
Al final, con una final entre una llorosa y nerviosa Verónica y un tranquilo y expectante Yannck, fue el belga el expulsado, aunque se lo tomó con filosofía y resignación«Prefiero tomarme todo lo positivo que he ganado aquí, que centrarme en lo que no pudo ser», señalaba. Del programa se lleva el aprendizaje y la experiencia, que le ha cambiado la vida. «No todo sale siempre bien y no pasa nada, como persona nunca dejas de aprender. La cocina es muy bonita y me gustaría dedicarme a ella en algún momento», concluía antes de colgar el delantal.
Su expulsión no fue bien entendida por sus seguidores en las redes sociales, que llegaron a hablar de tongo y mostraban sus preferencias.
Ahora solo quedan 8 concursantes: Luismi, David, Patricia, María Lo, Jokin, Verónica, Claudia y Adrián.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.