

Secciones
Servicios
Destacamos
Como es habitual, cada semana 'Pasapalabra' presenta nuevos invitados que ayudan a los concursantes a sumar segundos de cara a 'El Rosco' final. En esta ocasión, una de las caras conocidas que visita el programa de Roberto Leal es el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Nacido en A Coruña (Galicia) en 1959 (64 años) supo desde bien pequeño que lo suyo era el baloncesto. Cuando tenían tan solo 10 años ya medía 1,85 metros. Sin embargo, esa estatura se queda corta frente a los 2,13 que llegó a medir en su edad adulta.
Siendo aún muy joven decidió mudarse a Madrid para perseguir su sueño y ser profesional. Pasó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, desde 1976 hasta 1993. Allí consiguió alzarse con varios campeonates de Liga ACB, Copa del Rey y Copa de Europa. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95). También disputó dos juegos olímpicos, siendo plata en Los Ángeles 84.
Noticia relacionada
Una vez alejado del mundo profesional del baloncesto, este gigante que calza un 56, dio el salto a la televisión. En 1993 presentó 'Noche, noche' junto a Paz Padilla. Es un comentarista habitual de baloncesto y comentó los JJOO de Pekín 2008 donde la Selección Española de Baloncesto logró la plata. En los últimos años ha aparecido en varios programas como 'Password' o 'Uno más uno son tres' junto al exfutbolista del Betis Joaquín Sánchez. También ha tenido algún cameo en series como 'El comisario' o 'Gym Toni'.
Por otro lado, Romay es un referente dentro y fuera de las pistas de baloncesto. El presentador muestra en sus redes sociales su lado más humano, compartiendo las imágenes en las que colabora con causas solidarias como el calendario de la organización sin ánimo de lucro Fundación 'Yo si que se que', que da trabajo y una ocupación a las personas con discapacidad intelectual.
Jaime conoció a Leticia, su esposa, cuando tenía 15 años. Llevan juntos desde entonces. Ella también se dedicó al baloncesto de manera profesional. Al igual que él, Leticia es una mujer muy alta midiendo 1,80. La pareja ha tenido tres hijos Nacho, Macarena y Cristina. Todos han heredado tanto la altura como la pasión de sus padres.
Los tres jóvenes cuidan bastante sus redes sociales y al igual que sus padres mantienen la discreción. De hecho, todos tienen pocos seguidores e incluso Cristina tiene su Instagram privado. Sin embargo, de vez en cuando no se privan de subir imágenes más familiares juntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.