Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Rafa Castaño en 'Pasapalabra'. LP

Rafa Castaño, el eterno rival de Orestes: fan del Betis y dueño de una librería

El sevillano se ha vuelto uno de los concursantes más complicados de vencer en 'Pasapalabra'

Victoria Busto

Jueves, 16 de marzo 2023, 18:54

Rafa Castaño y Orestes Barberos llevan mucho tiempo enfrentándose en 'Pasapalabra'. A ninguno de estos dos concursantes se les resiste ninguna prueba y fruto de ello son los 200 programas que llevan enfrentándose, donde han conseguido que muchos de los espectadores del programa de Antena 3 se queden sin aliento.

Publicidad

Rafa Castaño es todo un veterano y profesional en el concurso de Antena 3 y sus apasionantes duelos con Orestes, el concursante más longevo del programa, han hecho historia en nuestro país. Este experto en concursos, y en especial en letras, se ha vuelto la peor 'pesadilla' de su compañero.

Quién este espléndido competidor

El veterano concursante de 'Pasapalabra' nació en Sevilla en 1990. Su pasión por la comunicación lo llevó a estudiar Periodismo y un Máster de Comunicación y Cultura, lo que le ha ayudado a tener un don con las palabras.

Pero su proyecto laboral más importante ha llegado de la mano de su propia librería. Fue en el 2018 cuando la abrió junto a sus socios bajo el nombre de 'Caótica', convirtiéndose pronto en todo un referente del sector en la ciudad andaluza.

Allá por el año 2015, los espectadores del programa que presenta Roberto Leal conocieron a Rafa Castaño. Fue su primera participación y desde entonces no ha dejado de conseguir hitos. Para el 2017, cuando llevaba ya 61 programas, Rafa había recuadado 60.000 euros y en la actualidad el sevillano es todo un referente en la televisión.

Publicidad

Pero este no es el único plató por el que ha pasado el concursante, los televidentes seguro que recordarán su paso 'El Tirón', programa de Telecinco.

Su lado más personal

Rafa mantiene su vida privada en un segundo plano, tanto es así que poco se sabe sobre quién es su actual pareja, a la que tiene alejada de los focos.

Entre sus aficiones, Castaño ha desvelado que se considera un fan de la música y especialmente del fútbol; es el Real Betis Balonpié su equipo favorito. Esta última es una de las aficiones que el sevillano comparte con sus amigos, unas amistades que han estado muy presentes durante su participación en 'Pasapalabra' .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad