![Fraile y cantante de boleros y rancheras: así es Fray Marcos, el primer sacerdote de 'MasterChef'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/28/sacerdote-masterchef-koHE-U1901019991564M4C-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Fraile y cantante de boleros y rancheras: así es Fray Marcos, el primer sacerdote de 'MasterChef'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/28/sacerdote-masterchef-koHE-U1901019991564M4C-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Martes, 28 de marzo 2023, 15:02
'MasterChef' tiene nueva edición, la 11ª, y con ella llegan también los nuevos concursantes. En esta ocasión, el programa culinario con más éxito de España duplica el número de participantes en una de sus apuestas más ambiciosas.
En su objetivo de sorprender al espectador, 'MasterChef' ha realizado un casting de lo más curioso. Y es que, por primera vez en la historia del programa, un sacerdote se incorpora a los fogones. Se trata de Fray Marcos.
De origen venezolano, este fraile dominico entra en el concurso con un proyecto en mente: «Fusionaría la cocina y la predicación: en un proyecto que se llama predicocinando», asegura. Además, ve absolutamente compatibles cocina y fe: «Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, decía que en los pucheros y en las ollas también está Dios», ha contado.
"Quiero dedicar este delantal blanco a Dios y a la Santísima Virgen"
— MasterChef (@MasterChef_es) March 27, 2023
Ya está Fray Marcos en las cocinas de #MasterChef pic.twitter.com/SoU4lo8D1t
Este concursante ama cocinar y no duda en colarse en las cocinas de amigos para deleitarles con una gran comida. Su plato estrella, confiesa, es un buen pabellón criollo venezolano y uno de sus chefs de referencia es Sumito Estévez. Según él mismo confiesa, la tortilla de patatas le sale espectacular, pero en 'MasterChef' quiere aprender muchas más recetas de la gastronomía española.
Además, Marcos es periodista y tiene formación en filosofía y docencia. Le encanta leer novelas de temática gastronómica y destaca, según el mismo cuenta, por ser una persona «conciliadora y con buen humor». También canta boleros y rancheras.
En su primer programa, y con las emociones a flor de piel, Fray Marcos no pudo evitar derramar alguna que otra lágrima. «Vengo de Venezuela, donde ayudo a las dominicas venezolanas que tienen orfanatos. Ahora, desde MasterChef quiero ayudar a la sociedad materialmente y a través de la esperanza». Unas emotivas palabras que terminaron en una bendición del plató: «Que Dios todopoderoso bendiga este escenario, a los participantes y al equipo que está detrás de cámarsa con gozo y enamorados de esto. En nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.