![Ganadores del Rosco de Pasapalabra | Fran González explica en qué gastó el bote de 1.542.000 euros que consiguió en Pasapalabra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/30/media/cortadas/fran-pasapalabra-mediaset-kK5G-U190457773680npF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Ganadores del Rosco de Pasapalabra | Fran González explica en qué gastó el bote de 1.542.000 euros que consiguió en Pasapalabra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/30/media/cortadas/fran-pasapalabra-mediaset-kK5G-U190457773680npF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Lunes, 30 de enero 2023, 19:55
Seguramente a muchos de ustedes el apellido Renard no les diga nada, pero ese nombre francés permanecerá de por vida en la memoria de Fran González desde hace ya más de cuatro años. Cuando el presentador Christian Gálvez preguntó al asturiano por el apellido del ingeniero francés que junto a Arthur C. Krebs construyó el dirigible militar 'La France' en 1884, Fran consiguió ganar el famoso Rosco para llevarse un bote de 1.542.000 euros después de 168 programas. Una cantidad de dinero para que uno se vuelva majara, pero que a él no le ha cambiado mucho la vida.
Noticia Relacionada
En una entrevista concedida a El Español, el ovetense ha desvelado cuánto dinero se llevó Hacienda de su premio y en qué invirtió el montante restante. «Siempre me he caracterizado por ser una persona austera, el poco dinero que gasto al mes va destinado a libros o ropa y no tengo vicios insanos como el tabaco o el alcohol, por ejemplo. Quizás la diferencia es que antes compraba tres o cuatro libros al mes y ahora compro seis o siete», ha asegurado.
Pero ha reconocido que destinó una buena cantidad de dinero a comprar inmuebles y al mundo de los negocios: «Compré dos pisos, siendo uno de ellos mi domicilio actual. También empleé parte del dinero en nuestra empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares».
Noticias relacionadas
Fran ha reconocido que también utilizó el dinero para ayudar a sus padres y hermanos y se guardó una parte para gastarla en él mismo: «Repartí dinero entre mis dos hermanos para que pudieran mejorar su calidad de vida en general. También anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres, me compré un coche y todavía me queda un buen pellizco para futuras necesidades, viajes, estudios...». También desvela que Hacienda le quitó 700.000 euros del premio, pero eso es algo que él no le importa ya que le parece lógico que aquellos que más tienen paguen más.
Tras ganar el Rosco, Fran acabó el Máster de Virología que compaginaba con el programa. Después de un período de viajes por Europa, comenzó a estudiar un Máster de Oncología y Biomedicina y ha realizado el examen para el BIR (Biólogo Interno Residente) porque como investigador no ha tenido oportunidades. Tiene claro que quiere dar un cambio radical a su vida y si no consigue la plaza se dedicará a actividades de cooperación mediante voluntariados. Incluso se plantea hacer el grado en Humanidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.