
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 23 de enero 2020, 16:31
François Gallardo, famoso por participar como tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' de Josep Pedrerol durante los años 2014 y 2015, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años de prisión y una multa de 1.800 euros por un delito continuado de estafa.
Tal y como desvela El Mundo, Gallardo reconoció en el juicio que había cometido esta estafa a un compañero de tertulias radiofónicas de fútbol, a quien pidió en varias ocasiones un total de 21.000 euros «haciéndose pasar por agente FIFA» y prometiéndole que iba a invertirlo «en un supuesto fondo de inversión denominado Doyen Sports Investimens, relacionado con el mundo del fútbol, en el que decía tener participación, prometiéndole que dichas sumas de dinero se verían notoriamente incrementadas en un breve lapso de tiempo».
A pesar de que Gallardo prometió hasta triplicar la cantidad invertida, finalmente sólo devolvió a su compañero 9.000 euros, por lo que fue denunciado por estafa. Es por ello por lo que el extertuliano estuvo en prisión unas semanas al ser detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado mes de noviembre, ya que tenía una orden de busca y captura al no presentarse en diversas ocasiones, como estaba citado, a este juicio.
La Fiscalía pedía para él 4 años de cárcel y una multa de 6.000 euros, sin embargo el tribunal ha decidido suspender esta pena por un periodo de cuatro años siempre y cuando el condenado no vuelva a delinquir y abone una multa adicional de 3.650 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.