Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Martes, 31 de enero 2023
Fusa Nocta se ha ganado un puesto en la final del Benidorm Fest. Su nombre ha sido uno de lo más sonados de la edición por su parecido con Rosalía porque mezcla trap y flamenco.
Una comparación que a la propia artista le ha gustado y le llena de orgullo. «No hay nada de malo en que digan que tengo un sonido parecido al de Rosalía», reconocía la joven de Gandia.
Sea como sea, la cantante de 29 años ha calado en el público por su estilo, su música, su naturalidad y las polémicas que ha protagonizado. De hecho, a pocos días de que arrancara el festival, Chanel lanzó un dardo a la artista valenciana.
La cantante de 'SloMo' contestó vía Twitter a unas controvertidas declaraciones de la aspirante valenciana. La valenciana, al parecer, no tenía inicialmente presupuesto para pagar a sus bailarines, algo que sembró una gran controversia en redes sociales.
Fuera polémicas, su voz es una de las más personales y lleva el flamenco por bandera. Muchos eurofans la han comparado, de hecho, con Rosalía. La joven, que ha destacado por su carisma y su estilo musical, se ha presentado al festival con la canción 'Mi familia', escrita por ella misma junto a Ignacio Moreno y Carlos Padilla y en la que se pueden encontrar ritmos de trap y flamenco como también partes de rap y electrónica.
Fusa Nocta es valenciana; nació en Gandia, en el año 1994. Su nombre real es Miriam Nares Signes y, según ella misma ha explicado en una entrevista al medio especializado Buenamusica: «Fusa es una nota musical, Nocta viene de noctem, que en latín significa noche. Es como decir: la nota de la noche. Mezcla la belleza de la música con lo salvaje de la noche».
El Benidorm Fest no es el único concurso musical en el que Fusa Nocta ha participado. En 2018, la joven cantante formó parte de 'Factor X', edición que ganó Pol Granch. Sin embargo, y a pesar de no conseguir el triunfo, la valenciana destacó después gracias a su tema 'No Gyals', un tema de trap que se hizo rápidamente viral.
El tema de Fusa Nocta en el Benidorm Fest 2023 se llama 'Mi famlia' y está hecho de diversos géneros musicales que «demuestran las muchas facetas que tiene una familia, desde la más bonita hasta la parte más oscura», cuentan desde RTVE.
Mi familia
Mi familia lo primero
Es que yo tengo mis miedos
Que me quieran tocar cielo
Y yo voy a tocar suelo tocar suelo tocar suelo
Mi abuela un día me dijo
Mírate bien al espejo
Y mírate con orgullo
mírate mírate
Que me duele la carita
De lo guapa que la tengo
Me ha dicho mi abuelita
Nena tú siempre primero
Mi familia lo primero
Es que yo tengo mis miedos
Que me quieran tocar cielo
Y yo voy a tocar suelo tocar suelo tocar suelo tocar suelo tocar suelo
Pa mis padres ser orgullo
que presuman de lo suyo
Y cuando piensen en mí que sea todo bueno, todo bueno
Este mundo yo sé que les quita el sueño y no es pa menos
Yo nunca estoy sola
Mi familia es lo primero
Es que yo tengo mis miedos
Que me quieran tocar cielo
Y yo voy a tocar suelo tocar suelo tocar suelo tocar suelo tocar suelo
Mi abuela un día me dijo
Mírate bien al espejo
Y mírate con orgullo
Mírate, mírate
Que me duele la carita
De lo guapa que la tengo
Me ha dicho mi abuelita
Nena tú siempre primero
Mientras ellos sepan quien soy, quien soy
Yo nunca me caigo, sus manos me tienen cogida ay ay ay
Que me miren a los ojos y tengan fe
Aunque la líe ellos siempre sepan que estoy debajo su piel
- Agoney
- Fusa Nocta
- Vicco
- Karmento
- Megara
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.