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Viernes, 20 de marzo 2020, 00:14
Siguiendo la línea de las últimas recomendaciones ante el confinamiento provocado por el coronavirus les proponemos otras diez series modernas, esta vez con pocos capítulos, para que no se empachen.
7 episodios, 7,5 horas. Nos vamos a quedar con las dos primeras temporadas y el especial 'Blanca Navidad'. Diez historias autoconclusivas con denominador común: la importancia de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez mas adictas a ellas. Diez relatos llenos de imaginación, crítica ácida y mala baba.
8 episodios, 4 horas. Es, con toda probabilidad, la mejor ficción española reciente. Creada por Anna R. Costa y Paco León, la serie aborda los días de Ava Gardner en la España franquista cuando la actriz de Hollywood llevaba aquí una vida llena de excesos. Con unas tramas tan ingeniosas como robustas y un elenco excepcional, es difícil encontrar una mezcla de comedia y drama tan perfectamente hilvanada.
20 episodios, 8 horas. Catorce años después de 'Olvídate de mí', Jim Carrey y Michel Gondry volvían a unir sus fuerzas en 'Kidding', la serie creada por Dave Holstein. Una comedia sobre el duelo, con poso amargo, que permite a Gondry -el cineasta es amigo de los trampantojos, de jugar con las perspectivas, de los montajes atípicos y del 'stop-motion'- dar rienda suelta a su imaginación.
7 episodios, 7 horas. Dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Patricia Arquette, Benicio del Toro y Paul Dano, la producción de Showtime cuenta una historia real, la de dos presos que se fugaron de una cárcel en 2015 tras mantener un idilio con una de las funcionarias. Con una narración muy cuidada y ritmo pausado -no hay aquí nada de la urgencia de 'Prison Break' ni de los imposibles giros de guion-, es una miniserie imprescindible.
20 episodios, 20 horas. A 'Succession' le llevó dos temporadas convencer a los críticos de que el relato de la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo, merecía la pena como serie dramática.
5 episodios, 5 horas. Una de las revelaciones de la temporada pasada. La manera en la que Craig Mazin aborda el accidente nuclear ocurrido en Chernobil en 1986 es sencillamente magistral.
9 capítulos, 9 horas. Damon Lindelof, responsable de series como 'The Leftovers' o 'Perdidos', ha hecho algo brillante con la serie de 'Watchmen'. La novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore, para muchos imposible de trasladar a otro medio, recibe por fin una adaptación encomiable.
10 episodios, 9,5 horas. Basada en la novela homónima de Stephen King, ha sido una de las grandes sorpresas del año. Comienza con la investigación del truculento asesinato de un niño de once años. Visualmente arrebatadora, empieza como una suerte de 'True Detective' para tornar hacia lo sobrenatural.
3 episodios, 4,5 horas. La relectura de Mark Gatiss y Steven Moffat, autores de la irresistible 'Sherlock', de la novela de Bram Stoker, es brillante. En tres capítulos, la serie desarrolla tres historias distintas, de hora y media de duración, levemente conectadas entre sí. Diálogos brillantes, terror y un puntito de comedia.
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David González
Claudia Turiel y Oihana Huércanos Pizarro (gráficos)
Óscar Beltrán de Otálora y Josemi Benítez (Gráficos)
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