CECILIA CUERDO
madrid.
Viernes, 8 de enero 2021, 00:26
Los seguidores de la icónica serie 'Sexo en Nueva York' están de enhorabuena porque finalmente la plataforma HBO ha confirmado que habrá regreso. Será una miniserie limitada que desvelará la vida de sus protagonistas 16 años después. Sin embargo, los egos y enemistades declaradas impedirán que el reencuentro sea completo, ya que Kim Cattrall, la intérprete de la inolvidable Samantha Jones, ha rechazado sumarse a proyecto alguno con Sarah Jessica Parker.
Publicidad
La famosa comedia, que se emitió entre 1998 y 2004, narraba las andanzas de Carrie Bradshaw (Parker), una columnista de un diario neoyorkino que compartía con los lectores sus experiencias y las de sus amigas con el sexo y las relaciones en la ciudad de los rascacielos. En una entrevista a finales del pasado año, y cuando ya sobrevolaba la posibilidad de una nueva temporada, Parker se mostró interesada en ver qué caminos habrían tomado las protagonistas y sus relaciones en una época dominada por las redes sociales. Y sobre todo, en pleno auge del #MeToo, que hizo temblar los cimientos de la sociedad americana tras destapar el acoso y los abusos a las mujeres.
La nueva tanda de episodios es uno de los grandes proyectos de HBO Max para este año. Pero todo apunta a que sólo podremos ver qué pasó con las vidas de Parker, Kristin Davis (Charlotte York) y Cynthia Nixon (Miranda Hobbes). Como ya ocurriera con el intento de hacer una tercera película, se cae del cartel Kim Cattrall, que no ha ocultado sus discrepancias con el resto de actrices, especialmente con Parker, evidenciando que la idílica relación de amistad en la pantalla se apagaba cuando el director gritaba «corten».
Las desavenencias entre ambas actrices eran la comidilla que rodeó siempre la serie, y se remontarían a la grabación de la segunda temporada, cuando el creador de la narración, Darren Star, muy amigo de Cattrall, fue sustituido por Michael Patrick King, íntimo a su vez de Parker.
Además, la intérprete de Carrie asumió ese mismo año el rol de productora ejecutiva, lo que se traducía en unos ingresos mayores que los de sus compañeras, ya de por si levemente superiores al tener un papel con mayor protagonismo. Con el ego dañado, y enfrentada al resto del elenco tras filtrar supuestamente un aborto de Cynthia Nixon, Cattrall llegó a señalar en 2004 que el fin de la serie se produjo precisamente por sus quejas ante esa disparidad salarial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.