Borrar
Inés Hernand y Mercedes Milá. RTVE
De qué va 'No sé de qué me hablas', el nuevo programa de Mercedes Milá

De qué va 'No sé de qué me hablas', el nuevo programa de Mercedes Milá

La periodista regresa a TVE treinta años después

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 30 de noviembre 2023

La 1 de TVE ha estrenado 'No sé de qué me hablas', un programa de entrevistas que marcará el regreso de Mercedes Milá a RTVE, después de más de 30 años de su último espacio propio en la cadena pública. La periodista y comunicadora catalana tratará de comprender el país en el que vivimos mediante los testimonios y las experiencias de gente joven; y lo hará junto a la influencer Inés Hernand como colaboradora fija.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el plató del programa, desde la cadena pública aseguran estar muy contentos con este estreno, que significa que Mercedes «vuelve a su casa».

«Nos dimos cuenta del poder de las entrevistas de Mercedes del Archivo de RTVE. Ella insistía en que quería contar a los jóvenes cómo era la España de antes y quería también escucharlos. Por eso tenemos a Inés Hernand. La gran sorpresa es que el programa es imprevisible por mucho que queramos poner orden», ha declarado David Mocasi, director del espacio.

Por su parte, Mercedes aseguró sentirse muy ilusionada de volver y hacerlo junto a Inés Hernand: «Es posible unir esas dos generaciones en el programa. Pero a los jóvenes hay que pedirles que hablen. Si eso lo unes con los invitados que tenemos en el centro, tratando de ponernos de acuerdo en cómo han cambiado las cosas, el resultado será bueno», ha explicado.

El hilo conductor de 'No sé de qué me hablas'

El programa de TVE utiliza el extenso archivo de entrevistas históricas de Mercedes Milá como su principal hilo conductor, con el propósito dual de instruir a la audiencia joven sobre el pasado del país y analizar el presente mediante entrevistas y charlas espontáneas. En este contexto, la frase «No sé de qué me hablas» busca que una de las partes explique a la otra a qué se refiere.

Cada episodio presenta dos invitados, que pueden ser personas entrevistadas por Milá décadas atrás o nuevos entrevistados para la periodista. El público, mayoritariamente joven, juega un papel clave: Mercedes interactúa con ellos, plantea preguntas, provoca y se compromete para lograr una comprensión mutua. La presencia del público es esencial tanto para el formato del programa como para la periodista.

Algunas entregas tratan sobre temas concretos de interés general, otros pasan por el archivo de las entrevistas de Mercedes Milá y de los invitados de una forma más genérica: cómo nos ha cambiado el sentido del humor, la evolución del fútbol de los años 70 a la actualidad, la provocación y los límites en los años 80, las folclóricas icónicas en España, el mundo de los actores antes y ahora. Cada tema es visto por los invitados, por Mercedes Milá e Inés Hernand con los ojos del presente y con mucho sentido del humor.

Los primeros invitados

Los primeros invitados de Mercedes Milá en 'No sé de qué me hablas' son la periodista y escritora Maruja Torres y el diseñador de moda Palomo Spain. Los tres, junto con Inés Hernand, comparten momentos hilarantes de la trayectoria de ambos y anécdotas inéditas. La complicidad de los cuatro y del público de plató consigue que esta primera entrega sea una carta de presentación de un formato con grandes momentos desenfadados y situaciones imprevisibles

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De qué va 'No sé de qué me hablas', el nuevo programa de Mercedes Milá