HBO, es un canal de televisión por suscripción que emite series en streaming, ha sufrido una caída en sus servidores esta mañana, pocas horas después del estreno del primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Desde poco después de las 8 de la mañana no se ha podido acceder y la plataforma se ha limitado a explicar que «estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible». La compañía, ante el aluvión de críticas, ha puesto a disposición un teléfono gratuito de atención al cliente 900834155 y un email para realizar consultas y poner reclamaciones: contacto@hboespana.com. A las 11 de la mañana el servicio se ha recuperado.
Publicidad
La web downdetector ha configurado el mapa de la caída de HBO y las zonas más afectadas: España y el norte de Europa, como se puede ver en la imagen.
HBO se ha disculpado poco después de nuevo, con humor y con un vídeo de Juego de Tronos, cuando las críticas han empezado a arreciar. «Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla. Pedimos disculpas de nuevo».
El malestar entre los abonados y suscriptores ha sido evidente. Muchos de ellos estaban esperando impacientes el estreno de Juego de Tronos pero no quisieron trasnochar, por lo que esperabn poder ver a primera hora de la mañana el capítulo 1 de la octava temporada.
El domingo, durante tres horas, se produjo también una caída de Whatsapp, Facebook e Instagram que afectó a millones de usuarios durante varias horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.