Borrar
Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne junto a su hermana menor, Ana Cristina Portillo. ANTENA 3
Así son las cuatro hijas de Bertín Osborne | Alejandra, Eugenia, Claudia y Ana Cristina visitan 'El Hormiguero'

Así son las cuatro hijas de Bertín Osborne

Las hermanas se han embarcado en un proyecto profesional en común por primera vez

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de marzo 2021

El programa 'El Hormiguero' ha recibido a unas invitadas de lo más especiales. Las conocidas, popularmente, como 'las hermanas Osborne' visitaron, por primera vez, el espacio de Pablo Motos junto a su hermana menor, Ana Cristina Portillo. La joven es hija de Sandra Domecq y el empresario Fernando Portillo y está muy unida a sus tres hermanas, las hijas que ella tuvo con el cantante jerezano.

Este cuarteto de hermanas, cuya vida ha transcurrido bajo el foco mediático, acaba de lanzar su primer proyecto profesional en común. Todas ellas vivieron muy jóvenes el fallecimiento de su madre. Domecq perdió la vida en 2004 dejando a cuatro hijas sin madre.

Hace poco volvieron a estar en boca de la prensa del corazón a raíz de la separación de Bertín Osborne y Fabiola Martínez. La que parecía una de las parejas más consolidadas del panorama nacional ponía fin a su matrimonio tras veinte años juntos y dos hijos en común.

Las tres hijas mayores del artista coinciden en que les dio mucha pena la noticia y han hecho piña alrededor de su padre, pero siguen considerando a Fabiola como una más de la familia, puesto que mantenían una excelente relación con ella, por lo que todo apunta a que seguirá siendo así a pesar del divorcio.

Noticia Relacionada

«Seguimos siendo una familia unida», afirma Claudia, que se dedicaba al mundo de la moda y está ahora volcada en el 'coaching'. «Fabiola es la madre de mis hermanos, ha sido una persona muy importante en nuestras vidas y lo seguirá siendo», confirma Alejandra. La relación entre ellas y la modelo venezolana ha sido siempre excelente y pretenden que se mantenga igual.

En cuanto a lo profesional, a las tres hermanas Osborne y a su hermana menor, les ha surgido la oportunidad de trabajar juntas ya que son imagen de la firma Hoss Intropia. Juntas forman un gran equipo y han sido el apoyo de Bertín en uno de los momentos más duros de su vida tras separarse de Fabiola.

Además, la muerte de su madre les unió todavía más. Siguen manteniendo su casa de Jerez, que utilizan como punto de encuentro para celebrar las navidades y pasar las vacaciones de verano. Otro vínculo que las une en recuerdo de su madre es el tatuaje que comparten. Muestran en su piel el número 13, día que nació y murió Domecq.

No obstante, cada una, tiene su propia historia, llena de cicatrices, pérdidas y también momentos buenos más allá de la fama de su padre.

Alejandra Osborne

Alejandra, de 42 años, es la primogénita y la que más se parece, físicamente, a su padre. En lo profesional, siempre ha estado muy cerca de Bertín acompañándole en sus aventuras empresariales. Trabajó durante cinco años en 'Mi casa es la tuya' como productora y directora de arte y también estuvo implicada en la empresa de su padre de productos gourmet.

La mayor de las hermanas siempre ha querido dedicarse al interiorismo, por lo que empezó a estudiar la carrera de Arquitectura, aunque no la terminó. Tras desligarse de la productora de su padre, decidió cambiar de rumbo y montar su propio proyecto. Así, en 2019 abrió Mulai, un restaurante hispanoasiático en Jerez de la Frontera, donde también vive con su familia, que ha sido decorado por ella misma. Se dedica también a asesorar a empresas a nivel de interiorismo y de imagen.

Además del local, está totalmente volcada a sus tres hijos, Santiago, Fausto y Valentina, fruto de su matrimonio con Joaquín Buendía, con quien se casó en 2003 en la misma iglesia en la que sus padres se dieron el 'sí quiero', la iglesia jerezana de San Miguel. No obstante, se separaron catorce años después. Su última relación conocida es con Fernando Carrascal. Ahora, parece que el corazón de Alejandra está libre y ella se encuentra centrada en sus hijos, su negocio y en sus hermanas, pilares fundamentales de su vida. Y es que al morir su madre, enseguida la relevó como cabeza de familia.

Al estar marcada por el cáncer, enfermadad que tenía su madre, decidió crear un laboratorio, GinStudies. En él, se trabaja en la prevención del cáncer y realizan análisis de sangre para saber las probabilidades que una persona tiene de padecerlo en el futuro.

Eugenia Osborne

Eugenia, de 34 años la mediana de las hermanas, es, quizás la más famosa del clan por sus apariciones en photocalls y fiestas glamurosas. Estudió psicología y fundó un gabinete para ayudar a pacientes con cáncer y a sus familiares, a raíz de lo que pasó con su madre.

No obstante, años más tarde lo dejó porque quería pontenciar su faceta creativa. Creó su propio blog de moda y lanzó una firma de joyería. Ahora se dedica, exclusivamente, al mundo de las redes sociales, donde acumula casi 160.000 seguidores.

De hecho, se ha convertido en toda una 'influencer', tal y como muestra día a día en su cuenta de Instagram. En su perfil, muestra su ritmo de vida, sus estilismos y también enseña recetas saludables. Además, comparte directos entrenando y organiza charlas con sus seguidores para darles consejos, hablar de sus aficiones y conectar más con su público. También ha decidido fusionar dos de sus pasiones, el amor por la cocina y la moda, y creó una línea de delantales diseñados por ella misma.

En cuanto a su vida personal, Eugenia es bastante discreta y no suele publicar imágenes de ella. La 'influencer' lleva casada con Juan Melgarejo desde 2011 con quien tiene tres hijos, Juan, Sandra y Tristán. Leticia, la gemela de Sandra, falleció a los pocos días de nacer y supuso un duro golpe para su familia.

Claudia Osborne

Claudia es la menor de las tres hijas que tuvo Bertín con Sandra Domecq. Tiene 31 años y nació en plena separación entre sus padres. Como sus hermanas, tiene una vena creativa que se ha visto reflejada en sus estudios. Estudió Diseño Gráfico en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Después, comenzó Derecho en la Complutense y en 2014 decidió abandonar la capital y cruzar el charco, al irse a Nueva York para hacer un máster.

Desde ese momento, comenzó a desarrollar su vida profesional en Estados Unidos, donde trabajó como asistente de producción de eventos y como manager de contenido para una empresa. En 2017, decidió crear Coma Store, una web de moda femenina. No obstante, tras una ruptura sentimental, decidió volver a España para refugiarse en su familia. Tras instalarse, decidió comenzar a formase como 'coach' y ahí encontró su verdadera vocación.

En 2020 publió un libro: 'Lo mejor de ti', donde anima a los lectores a ser más positivos y dejar los miedos a un lado. Entre sus paginas, además, habla de su experiencia personal y cuenta el trastorno alimenticio que sufrió en el pasado.

En lo que respecta a su vida privada, es muy celosa de su intimidad. Lo único que se sabe es que desde octubre del año pasado mantiene una relación con José Entrecanales Carrión, hijo del presidente de Acciona, José Entrecanales Domecq.

Ana Cristina Portillo

Ana no es hija del cantante, sino fruto de la relación que Sandra Domecq tuvo con Fernando Portillo, un conocido empresario y fotógrafo gaditano que ha hecho numerosas exposiciones. A pesar de ello, está muy unida a sus hermanas mayores y es una más en la familia de Bertín. Forma parte de todas las celebraciones familiares e, incluso, vive con Claudia.

La joven de 27 años perdió a su madre con tan solo 11, pero mantiene su recuerdo muy vivo con varias publicaciones que le dedica en sus redes sociales. De todas las hermanas, es la más reticente a las cámaras. A pesar de que sus tres hermanas mayores siempre estuvieron en el foco de atención mediática, ella prefirió centrarse en los estudios.

Ana estudió en un internado británico en el que también estuvo la hija de la infanta Elena, Victoria Federica. Al graduarse, estudió Administración y Dirección de empresas y, después, se mudó a Nueva York para hacer un curso en el Berkeley College. Junto a Claudia, regresó a España y estudió un máster en la Escuela de Organización Industrial e hizo un curso de Construcción de Modelos y Análisis de Proyecciones Financieras en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Ahora, compagina a la perfección su trabajo como comercial senior con las redes sociales, donde se ha convertido en todo un referente de moda. Ana trabaja en una gran compañía de servicios portuarios y logísticos mientras colabora con marcas de moda y de estilo de vida saludable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así son las cuatro hijas de Bertín Osborne