Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
R.C.

El Hombre de Negro, condenado a pagar a Hacienda por «irregularidades» mientras trabajaba en 'El Hormiguero'

Pablo Ibáñez se encargaba de realizar los experimentos más extremos en el programa de Pablo Motos

M. Palacios

Martes, 14 de enero 2025, 00:47

Pablo Ibáñez, más conocido como el Hombre de Negro, ha sido multado por Hacienda debido a unas «irregularidades» en las tributaciones de su empresa mientras colaboraba en 'El Hormiguero', donde se encargaba de realizar los experimentos más extremos.

Publicidad

El colaborador acaba de recibir la sentencia, según cuentan desde El Confidencial, después de varios años de inspección por parte de la Agencia Tributaria, una época, de 2011 a 2014, en la que aún formaba parte del equipo de Pablo Motos. El Hombre de Negro, cabe recordar, abandonó el programa en 2017 mientras que su hermano Juan, una de las hormigas, decidió quedarse.

Según la citada publicación, Pablo Ibáñez ha sido condenado a pagar a Hacienda un total de 256.409 euros por «tributar de forma irregular» su sueldo, exactamente por «eludir los tipos impositivos y más elevados del IRPF». La inspección se ha centrado en investigar todos los datos fiscales de su sociedad Burlesque Noir donde, según han informado, había indicios de una declaración irregular de 696.750 euros que cobró de la productora 7 y acción entre 2011 y 2014.

Al parecer, la mayoría de estas retribuciones se tributaron a través del Impuesto de Sociedades y no del IRPF, como correspondería en concepto de salario. Además, la investigación de Hacienda localizó algunas compras personales que se trataron de deducir como gastos de empresa, que finalmente han sido denegados.

El Hombre de Negro decidió llevar a los tribunales su caso, tratando de impugnar la inspección, pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a la Agencia Tributaria

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad