Borrar
Maluma y Pablo Motos durante la entrevista. A3
Por qué 'El Hormiguero' ha sido denunciado por la entrevista a Maluma

Por qué 'El Hormiguero' ha sido denunciado por la entrevista a Maluma

FACUA solicita una sanción por publicidad encubierta en un momento de la charla del cantante con Pablo Motos

J.Z

Valencia

Miércoles, 5 de julio 2023, 14:42

El pasado lunes 26 de junio Maluma acudió a 'El Hormiguero', en una semana con grandes invitados, donde estuvieron presentes Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Bizarrap. El cantante colombiano pasó un gran rato junto a Pablo Motos, sin embargo, el programa ha recibido una denuncia por parte de FACUA-Consumidores en Acción.

El motivo se debe a que el artista sorprendió nada más comenzar la entrevista sacando una botella de 'Contraluz', su marca de mezcal (bebida alcohólica tradicional mexicana) artesanal. Maluma quiso entregarlo como un regalo a Pablo Motos y ambos se sirvieron y bebieron un vaso de la misma.

Por ello, FACUA ha puesto una denuncia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la productora 7yacción, encargada de 'El Hormiguero', por infringir la ley y hacer publicidad encubierta de una bebida alcohólica durante la emisión del programa.

Este organismo considera ilícito que además de enseñar la botella durante varios minutos, también se hicieron referencias positivas de la misma cuando tiene un 36% de alcohol. Es una acción prohibida según la ley de Publicidad y que recoge la Ley General de Comunicación Audiovisual. En España no se pueden mostrar este tipo de bebidas cuando contengan más de 20 grados y en cualquier franja, salvo de 01:00 a 05:00 horas de la madrugada.

Además, Pablo Motos era consciente de lo ocurrido porque en un momento dado aseguró que le iba a dar la vuelta a la botella para que no se viera el etiquetado. Por todo ello, solicitan que se imponga la correspondiente sanción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Por qué 'El Hormiguero' ha sido denunciado por la entrevista a Maluma