El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Ibai Llanos y Ramón García, durante la emisión de las Campanadas. LP

Ibai Llanos arrasa con sus Campanadas de Fin de Año en Twitch: 2,2 millones de audiencia por internet

El creador de contenidos contó con la colaboración de Ramón García para despedir el año a través del canal de streaming y logró reunir de forma simultánea a cerca de 800.000 personas

REDACCIÓN

Sábado, 1 de enero 2022, 08:09

Ibai Llanos y Ramón García se han convertido, con el permiso de Cristina Pedroche y su vestido, en los protagonistas de las campanadas de Fin de Año de 2021. El creador de contenidos y el presentador más vinculado a la Nochevieja arrastraron a cerca de 800.000 usuarios de forma simultánea a ver la despedida del año de una forma diferente: a través de Twitch. De hecho, Llanos ha publicado que la audiencia real que tuvo llegó a superar los 2,2 millones de espectadores, unas cifras a las que no han llegado algunos de los principales canales de la televisión generalista.

Publicidad

Este era el segundo año en el que el joven de 26 años, elegido mejor 'streamer' del año en 2021, dio las campanadas: en 2020 superó el medio millón de espectadores y este ha rebasado todas las expectativas con un programa de más de 3 horas de duración. «Vais a vivir las campanadas de una manera diferente», anunciaba al comenzar el programa especial en el que estuvieron presentes varios streamers, como Jorge Casanovas (Werlyb), Antonio Pino (Reven), Ernesto «BarbeQ» Folch y Ander Cortés, compañeros del proyecto bautizado como Ibailand.

La presencia de su invitado estrella arrastró a miles de usuarios a seguir la despedida de una forma menos convencional. Ramón García, que había dado las campanadas de fin de año en televisión hasta 16 veces, 14 de ellas en TVE y dos en Antena 3, se estrenó en un nuevo formato y volvió a triunfar con su particular estilo desenfadado y la capa que tantas veces le ha acompañado el último día del año.

Llanos conectó con las Campanadas de la Puerta del Sol de Madrid y con miles de seguidores fieles que, como se pudo ver en tiempo real, se sumaron a la celebración mientras comentaban, muchos de ellos impresionados, las cifras de audiencia que se iban logrando. Una forma diferente de vivir el Fin de Año mientras Cristina Pedroche rendía homenaje póstumo en Antena 3 al diseñador Manuel Piña con uno de sus modelos de la colección primavera-verano 1991.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad