En el pasado programa de 'Horizonte', Iker Jiménez abordó el tema de la libertad de prensa y de las relaciones entre políticos y periodistas. El periodista vasco, que no tiene miedo de tratar ningún tema, hizo alusión a los enfrentamientos entre su compañero Risto Mejide y el ministro Óscar Puente, así como a los panfletos distribuidos por Madrid la semana pasada en los que se ataca a Pablo Motos. En ellos se relaciona directamente al presentador valenciano con Francisco Franco, cambiando el nombre del programa por 'El Fachoguero' y acusándolo de «putodefender España». Para Iker Jiménez es una manera de poner en la diana «a los que expresan libremente sus opiniones» y calificó esta acción como «brutal», destacando la «necesidad de proteger la libertad de expresión en el periodismo».
Publicidad
El presentador de 'Horizonte' también expresó su «preocupación» por las posibles repercusiones que su defensa pública de Motos podría tener en su propio empleo en Mediaset. «Oigo un móvil. Espero que no sea que estén pidiendo mi cabeza porque todo podría ser esta noche», comentó.
«Los que intentamos cuestionar ciertas actitudes del Gobierno de España, o los que hemos pillado contradicciones al Gobierno de España, y les intentamos preguntar por ello a sus miembros, parece ser que se nos deslegitima», afirmó Vito Quiles, reportero de EDATV, cuya participación en el programa de Cuatro había causado cierto revuelo en redes sociales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.