El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Interior del aparcamiento de Bonaire, en una imagen difundida por la Policía. Reuters

Iker Jiménez habla sobre su error con los muertos del parking de Bonaire

El presentador explica que «la gente debió huir antes» tras afirmar que en el aparcamiento «hay muchos cuerpos, muchos»

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 5 de noviembre 2024, 12:46

«En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos, muchos cuerpos. Muchos...» Esta frase publicada por el periodista Iker Jiménez el pasado 3 de noviembre desató una oleada de comentarios que aumentó al conocerse que en la primera inspección por parte de la UME y los Bomberos no se habían encontrado víctimas.

Publicidad

Simultáneamente a ese mensaje, durante la emisión del programa Horizonte, su compañera Carmen Porter explicó que tenía una información de un compañero suyo «un cámara que está allí, que claro, a él no le conocen, y estaba al lado de guardias civiles y ha oído una conversación donde se estaba diciendo que ese parking «es un infierno», palabras literales que ha escuchado. Para quien quiera decir que no ha visto nada, los que han entrado... También algunos submarinistas de la Guardia Civil, que sí que han entrado ya, especialistas, han dicho que no vuelven a entrar, por si alguien quiere maquillar la información».

La disculpa

Un día después, tras comunicarse que en la primera inspección no se han encontrado muertos, Iker Jiménez ha hablado del error cometido. «Me comunican aquí que en otro gran parking no hay fallecidos. Gracias a Dios. La gente debió huir antes. Me alegro mucho de corazón de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado».

Esta es la segunda polémica en pocas horas que genera su programa. Poco antes se había convertido en viral por redes sociales un vídeo en el que Rubén Gisbert, colaborador del programa 'Horizonte' de Iker Jiménez, se tira al suelo antes de un directo por la tragedia de la DANA para mancharse de barro. La acción ha despertado innumerables críticas y el presentador del espacio ha tenido que salir al paso para pedir disculpas.

«Estoy perplejo. Un video de Ruben Gisbert, persona nacida allí, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos. Tomaré mis medidas», ha escrito en un tuit con un vídeo de 4 minutos lamentando lo ocurrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad