Secciones
Servicios
Destacamos
'El Hormiguero' arranca este lunes 9 de octubre con la presencia de Ilia Topuria, luchador hispanogeorgiano y una de las figuras más importantes de la UFC en los últimos años. A sus 26 años, uno de sus grandes logros ha sido el de estar imbatido en peso pluma. De su ascenso meteórico charlará con Pablo Motos y las hormigas, con quienes ya estuvo en el pasado mes de mayo.
Nació el 21 de enero de 1997 en Halle (Alemania), pero es hijo de padres georgianos. No obstante, a los 7 años de marchó a Georgia y allí descubrió la lucha grecorromana. A los 15 su vida dio un vuelco importante al trasladarse a Alicante, donde se inició en el mundo de las artes marciales mixtas.
Logró el campeonato de Arnold Fighters y el subcampeonato de Europa de Jiu-Jitsu, una especialidad de lucha brasileña. Su carrera en las MMA se inició en la competición de WCW West Coast Warriors, imponiéndose al venezolano Francisco Javier Asprilla en abril de 2015, participando después en Climent Show MMA, Mix Fights, CAGE, Cage Warriors y BRAVE CF hasta que le llegó la oportunidad de competir en la UFC. Su récord ya era de 8-0 y había sido campeón del peso pluma de MFE.
Noticia relacionada
Héctor Esteban
Apodado como 'El Matador' debido a que la mayoría de sus peleas terminan en el primer asalto, muestra siempre la confianza que tiene en sí mismo: «Yo sé que voy a ganar. Yo sé que soy mejor que todos estos. Mi sueño siempre fue ser el mejor. Ser una leyenda. Quiero que cuando hablen de MMA, quieran o no, tengan que mencionarme».
El gran salto de su carrera lo dio en 2020, cuando debutó en la UFC, el campeonato más importante de su especialidad, entrando directo al Top 10 de la categoría de peso pluma en pocas peleas. Sueña con conseguir el cinturón de campeón y llevarlo por primera vez a España.
Su fuerte mentalidad es otra de las claves de su éxito: «O me matas, o mueres. Y asegúrate de matarme porque me voy a levantar. Así que disfruta de esta noche, porque mañana vas a dormir con dolores», declara hacia sus rivales.
Respecto a su vida personal, su pareja es la empresaria Giorgina Uzcategui Badell, que se dedica al mundo de las energías renovables y la purificación de agua para viviendas, y que le acompaña en la mayoría de sus combates. Además, es padre de un niño, al que cariñosamente llama 'Mi principito'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.