Borrar
Urgente Asesinan a una trabajadora social en una vivienda tutelada de Badajoz
Chanel. RTVE
Chanel gana con Slomo | ¿Cuánto interesa el Benidorm Fest?: así fueron las audiencias en televisión

¿Cuánto interesa el Benidorm Fest?: así fueron las audiencias en televisión

Un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final

rd

Domingo, 30 de enero 2022, 13:23

Casi tres millones de espectadores (21% de cuota de pantalla) vieron este sábado noche en La 1 la gran final del Benidorm Fest, el certamen para elegir al candidato español para Eurovisión 2021, que ganó Chanel con su tema 'SloMo'.

Un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro en sus momentos finales, a las 00:04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%).

La gala fue líder en su franja de emisión, a 10,7 puntos de la siguiente opción. Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento por encima de la media en Galicia (49,6%), Madrid (28,9%), Valencia (25%) y Murcia (23,3%).

Un total de 10.777.000 personas han visto algún momento de las galas (dos semifinales y final) del Benidorm Fest: semifinal 1 (1.534.000 espectadores y 11.8%), semifinal 2 (1.728.000 y 14.2%) y final (2.966.000 y 21%).

Redes sociales

La conversación durante la gran final generó 679.000 tuits únicos de 124.000 autores. El pico de conversación se alcanzó sobre las 00:00 horas, con 256.000 Tweets. Los hashtags más usados fueron los oficiales del evento: #BenidormFest acumuló 632.000 menciones y #ElFestivalQueQuieres generó durante la noche 32.000

Durante la final, #BenidormFest fue el Trending Topic nº1 en España durante 10 horas y nº 1 mundial durante 3. Ha sido tendencia en 23 países entre los que destacan Panamá, Noruega, Suecia, Portugal y México.

En cuanto al acumulado de la conversación desde el 24 de enero, se han generado 2,1 millones de tweet únicos de 154.780 autores únicos. El hashtag #BenidormFest acumula 1 millón y #ElFestivalQueQuieres, 70.000

La actuación más vista en YouTube RTVE Música es la de Rigoberta Bandini con 2,2 millones de reproducciones, seguida de Tanxugueiras con dos milones y Chanel, ganadora del Benidorm Fest, con 1,3 millones de visualizaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Cuánto interesa el Benidorm Fest?: así fueron las audiencias en televisión