Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 21 de abril 2022, 17:38
Jesulín de Ubrique pasa de nuevo por 'El Hormiguero' de Pablo Motos este jueves 21 de abril para cerrar la semana en el programa. El diestro acude al conocido espacio de Antena 3 para hablar con el presentador sobre su nueva aventura televisiva, 'El Desafío', un formato de retos semanal que se puede ver cada viernes en la cadena.
Ubrique forma parte de los concursantes que intentan superarse en la segunda edición del programa, en el que cada semana debe enfrentarse a un reto más complicado para conseguir la máxima puntuación del jurado. El torero compite con otros rostros tan conocidos como Omar Montes, María Pombo, Raquel Sánchez Silva o Norma Duval.
El gaditano, de 48 años, comenzó en el mundo taurino a una edad muy temprana, antes de los 16 años, y aunque quería ser futbolista, la vida le llevó a convertirse en uno de los toreros mejor pagados de España. Sin embargo, él mismo decidió frenar en seco y dejar de lado los ruedos con tan solo 23 años por el férreo control que su padre, Humberto Janeiro, ejercía sobre su carrera.
Jesulín quiso dar un giro a su trayetoria y se adentró en el mundo de la música, sacando su tema 'Toda' (conocida popularmente como 'Toa, toa, toa') el 29 de junio de 1996 en Telecinco, durante una actuación el Festival de la canción de Benidorm.
Tras su incursión en el ámbito musical, Jesulín decidió abandonar los escenarios y según contó a Bertín Osborne en el programa 'En la tuya o en la mía', él mismo pagó para poner fin a su carrera como cantante al comprobar que no tuvo la acogida esperada: «Lo suspendí todo. Pero suspenderlo todo y afrontar los gastos de todo aquello fueron cincuenta y tantos millones de pesetas. Yo me rajé porque vi que me perjudicó», explicó el diestro.
En 2007 se retiró definitivamente de los ruedos, aunque volvió a ellos en 2010 para conmemorar sus 20 años de alternativa. «Desde entonces he seguido toreando y seguiré toreando hasta que el cuerpo aguante», confesaba a los medios en 2020.
El torero cuenta con una larga trayectoria en los ruedos y también en el centro del foco mediático, donde además de hacerse un hueco gracias a su actividad ante los toros, se convirtió en el protagonista absoluto de la prensa rosa durante mucho tiempo tras su relación con Belén Esteban. Ambos se conocieron en 1995 en una calle de Benidorm, tras un cruce de miradas que derivó en una conversación y un flechazo, según ha contado en varias ocasiones la colaboradora de 'Sálvame'.
La historia continuó con el nacimiento de la única hija de ambos en común, Andrea Janeiro, hasta que el 18 de marzo del año 2000, Belén Esteban decidió abandonar junto a la niña Ambiciones, la finca a la que se mudó con Jesulín. Al parecer, la tertuliana nunca llegó a sentirse bien recibida en la casa del torero, pero una discusión con la familia del diestro fue la gota que colmó el vaso: «Me dijeron que cogiera a mi hija y me fuera», aseguró Belén sobre la ruptura, añadiendo que llegaron a insultarla y que Jesulín no la había defendido.
El torero tiene tres hijos y está esperando otro actualmente. Andrea, junto a Belén Esteban y otros dos, Julia y Jesús, con María José Campanario, embarazada del cuarto hijo del diestro.
Julia, de 19 años, se mantiene alejada de los medios pero sí se muestra muy activa en redes sociales, donde cuenta con 232.000 seguidores en su perfil, en el que se hace llamar Juls y que mantiene cerrado.
El torero conoció a la odontóloga, de 42 años y Castellón, en enero de 2001, cuando él estaba recuperándose de un accidente de tráfico. «La conocí en un restaurante junto a una amiga y las invité a que vinieran al campo», relató el torero. Poco más de un año después ya estaban comprometidos y en 2003 dieron la bienvenida a Julia, su primera hija juntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.