Después de una semana agitada en Masterchef, con el adiós voluntario de Tamara, la iracunda despedida que le dedicó Jordi Cruz y las críticas que se sucedieron en redes sociales y en el ámbito público por parte de numerosos seguidores del programa por el trato que el programa le dio a la concursante, este domingo 28 de abril el chef ha invitado a la consultora financiera a su casa para sellar las paces.
Publicidad
El cocinero con estrellas Michelin organiza cada domingo en su canal de Instagram un directo en el que prepara algún plato y charlas con sus seguidores, dando trucos de cocina y charlando sobre casi cualquier tema. La sorpresa de este fin de semana ha sido que Jordi Cruz ha aparecido junto a Tamara. «Suelo decirle cosas con carácter a gente con carácter, y Tamara creo que tiene mente fuerte», ha comenzado Jordi.
Tamara ha explicado los motivos por los que se fue del programa, dejando claro que no estaba a gusto, y Jordi ha aprovechado para aclara ciertos asuntos. «Te das cuenta de que hay cosas que no te gustan, y te vas. Como quien empieza una carrera y no le gusta, y se va. Pero de 'no estoy bien' a 'tengo problemas mentales...0», ha dejado caer Tamara. La concursante rusa se ha sincerado comentando que «no tengo problemas mentales», a lo que Jordi ha añadido rápidamente: «Yo lo entendí».
Jordi Cruz se ha mostrado sorprendido por los comentarios que ha escuchado o leído de «gente admirada», «que se han hecho con una alegría pasmosa, muchos sin haber visto el programa».
El chef ha desvelado que él sufrió «algunos problemas», pero ha considerado que él es cocinero y que de los problemas de salud mental deben hablar los profesionales. «Masterchef es un programa de televisión, y cuando enchufamos la cámara nos ponemos serios. ¿He metido la pata? Pues he podido equivocarme», ha admitido en el directo. Y Tamara le ha apoyado: «Yo también puedo haber metido la pata», ha dicho la rusa.
Jordi, entre risas de ambos, ha vuelto a poner el delantal a Tamara, ese que le quitó en el programa, antes de ponerse a cocinar con ella una «carrot cake 2.0», una tarta de zanahoria. «Vamos a hacer lo que nos gusta: cocinar».
Publicidad
La sorprendente espantada de Tamara de Masterchef provocó una airada reacción del chef Jordi Cruz. Un par de días antes de su salida voluntaria del programa de TVE la concursante rusa ya había reconocido que estaba mucho mejor en su casa que en el programa. «Prefiero gestionar que cocinar», explicó la aspirante, algo que no gustó en absoluto a Cruz, que le contestó con palabras muy duras al afirmar que «si estuvieras hablando conmigo, estarías saliendo por la puerta. Me ofende lo que estás diciendo».
En el quinto programa de 'Masterchef 12' Tamara explicó delante de sus compañeros que «es cierto que hay momentos en los que he disfrutado mucho, pero constantemente siento que hay momentos en los que me siento más y otros, en los que menos cómoda, con la situación, con la experiencia en general...», admitió Tamara, que previamente se había enfrentado con Pepe.
Publicidad
Pepe comparó la capitanía de Tamara con su trabajo profesional en el mundo de las finanzas (ella trabaja como consultura financiera), lo que generó una tensa situación. Ella «pasó de él» y le explicó que no estaba para perder el tiempo, y argumentó que no estaba dispuesta a que le trataran así «delante de millones de personas». Esto engordó la bola de nieve que desembocó en la salida del programa de Tamara.
«Mis compañeros, muchos, se lo merecen más y no me veo en la final, así que... me voy. Me despido. Voluntariamente», soltaba la rusa, dejando boquiabiertos a muchos de los presentes. Pepe, chef y jurado, le preguntaba por qué y ella respondía con un simple «porque no me siento a gusto».
Publicidad
La aspirante argumentó que «no estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión, con presión». «Entiendo que es un programa, todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta esta es la mía», añadió la rusa. «Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna. Solo te diría: 'Muy bien. Chao'», intervino un Jordi Cruz con evidentes signos de enfado. «Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí», incidía.
Tamara explicó entonces su verdadero motivo: «Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. No estoy bien. Entonces, perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo, eh. Lo lamento muchísimo».
Publicidad
Samantha, jurado del programa, recordó también ya nos dijiste una vez que primero era tu bienestar, luego el de tu madre, luego el de tu marido y luego el de tu hijo de 2 años«. Y en ese momento se produjo la reacción de Jordi Cruz que ha desatado ríos de tinta. »Muy bien, chao. Su delantal. Su puerta«. Y despidió así a Tamara, con gesto serio y pocas palabras antes de sentenciar: »Continuamos. Aquí no ha pasado absolutamente nada«. Un monumental enfado que ha reparado finalmente invitando a Tamara a su casa para explicar toda la polémica generada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.