Borrar
El piloto Jorge Martín, este miércoles, en 'El Hormiguero'. Antena 3
Jorge Martín visita 'El Hormiguero' tras la polémica con 'La Revuelta': «Estoy más cotizado que el Bitcoin»

Jorge Martín visita 'El Hormiguero' tras la polémica con 'La Revuelta': «Estoy más cotizado que el Bitcoin»

La entrevista del piloto, campeón del mundo de MotoGP 2024, en el programa de Antena 3 ha estado envuelta de una gran controversia después del cruce de acusaciones entre David Broncano y Pablo Motos

M. Palacios

Miércoles, 27 de noviembre 2024

Llegó el día. Este miércoles, 27 de noviembre, Pablo Motos ha recibido en el plató de 'El Hormiguero' a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP 2024, una entrevista que ha estado envuelta en una gran polémica después del cruce de declaraciones entre el presentador valenciano y David Broncano, conductor de 'La Revuelta' (La 1), programa de la competencia.

Todo estalló el pasado jueves, cuando Broncano acusó a 'El Hormiguero' de «amenazas» y «presiones» para dejar a 'La Revuelta' sin la entrevista a Jorge Martín. Cuatro días después, este lunes, le tocó el turno a Pablo Motos, quien desde su programa, y con la «necesidad de restablecer la verdad», respondió a lo que consideró una «agresión» y acusó a TVE de «mala praxis».

«Lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del Telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública de esa misma noche y durante todo el día siguiente», añadió Motos, unas palabras que han sido rotundamente desmentidas, también, por la propia RTVE.

La entrevista más esperada

El programa ha arrancado con el habitual baile entre el presentador y los colaboradores y tras él ha llegado el momento de presentar al invitado más esperado: Jorge Martín. El piloto ha sido recibido en 'El Hormiguero' con la canción 'We are the Champions', de Queen. «Buena canción habéis puesto», le ha dicho a Pablo Motos el piloto. «Es que últimamente estás muy solicitado», le ha dicho entre risas el presentador en una clara alusión a 'La Revuelta'. «Estoy más cotizado que el Bitcoin», le ha respondido él.

El piloto ha llegado al programa con el casco dorado y el trofeo que conmemora la victoria y Pablo Motos ha recalcado que es un trofeo que «solo tiene Jorge Martín».

'Martinator', que así se apoda, ha hablado con Motos sobre cómo es proclamarse campeón del mundo: «Es muy difícil de decirte lo que pensaba en ese momento pero yo he sentido que este mundial no era solo por mí, sino también por la gente que me ha ayudado». Además, ha contado cómo empezó a dejar de disfrutar en su profesión y ha desvelado un punto de inflexión. Y es que, según ha contado, la presión empezó a pasarle factura y tuvo que recurrir a la ayuda de un psicólogo.

Jorge Martín también ha tenido palabras hacia sus padres: «Me 'hicieron' en el 97' viendo a Crivillé, imagina lo que significa para ellos», ha añadido.

Sobre su futuro, el piloto ha asegurado que tiene «dos pensamientos: por un lado, pienso que he cumplido el sueño de mi vida y lo que venga es un regalo. Por el otro, pienso que espero ganar muchos más mundiales».

«¿Cómo vas de rituales?»

Pablo Motos ha querido saber, también, si el piloto tiene muchos rituales en su día a día. «Yo intento tener mi rutina muy organizada», ha comenzado diciendo. «Iba a hacer pis antes de salir a carrera y tenía que tirar de la carrera o a recoger papeles, aunque no fueran míos», ha comentado entre risas.

También ha desvelado que sigue una dieta a rajatabla para que la moto pese menos: «La moto corre más, las ruedas se gastan menos», ha confesado. Y ha compartido con Pablo Motos y los espectadores una broma que le hizo, junto a Aleix, a Jorge Lorenzo. «Estaba muy de moda en Australia hacer bromas. Después de una cena con Jorge Lorenzo, Aleix y yo le perseguimos y luego, cuando aparcó el coche, se lo recubrimos por completo con un kilo y medio de lonchas de queso. Al día siguiente él no dijo nada, han pasado unos nueve años de eso y nunca dijo nada. No se sabía hasta hoy», ha revelado entre risas.

A continuación, el programa ha sorprendido al piloto con la visita del escritor Albert Espinosa, pues su libro 'Mundo amarillo' es su favorito.

Tras la entrevista, Jorge Martín ha hecho pleno en el juego que le han preparado las hormigas del programa y que ha constado de adivinar las profesiones de cinco invitados. Y se ha divertido con El Monaguillo y sus inventos traídos de Japón.

El programa ha finalizado con Pablo Motos y Jorge Martín en el exterior del plató para participar en el experimento de Marron: un coche derrapando para chocar 'palmas' con ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jorge Martín visita 'El Hormiguero' tras la polémica con 'La Revuelta': «Estoy más cotizado que el Bitcoin»