lp
Martes, 25 de diciembre 2018
«Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación», confesó en diciembre el exconcursante del programa de Antena3 '¡Boom!' José Pinto, que ha fallecido repentinamente en la mañana del miércoles 27 de febrero de 2019.
Publicidad
«Como perro sin pulgas», el antiguo integrante de 'Los Lobos' declaraba que la ganadería es su modo de vida, su «pan de cada día», mientras que la televisión es «pan para hoy y hambre para mañana». El ganadero salmantino se quedó con un colchón de 240.000 euros tras su paso por el programa, que dejó para ponerse de nuevo al frente de su ganadería ya que no podía tenerla desatendida de forma directa por más tiempo.
Mucho se habló de los motivos por los que José abandonaba a Los Lobos. La única información que se poseía es que el ganadero de Casillas de las Flores (Salamanca) dejaba 'Los Lobos' por motivos personales. Lo único que se sabía es que el 18 de diciembre fue su última participación en '¡Boom!' y que se llevó la parte que le corresponde del dinero que han ido acumulando todo este tiempo.
Además de al ganado, José hizo ya sus pinitos como imagen publicitaria de Caja Rural Salamanca. En el anuncio, a Pinto se le veía caracterizado como James Bond, imitando su famosa frase: «Mi nombre es Bond... James Bond».
Desvelado el misterio. José, Valentín, Manuel y Erundino han formado un equipo de auténtico récord en ¡Boom!. El hueco dejado por José lo llena ya Alberto Sanfrutos, un maestro jubilado de Úbeda (Jaén) que tiene la difícil tarea de sustituir a uno de los rostros más ilustres de los concursos televisivos, ya que Pinto también se quedó próximo a los cien programas en 'Saber y ganar'.
Publicidad
La marcha de José ha conmocionado a los seguidores de 'Los Lobos'. Su compañero de equipo, Manu Zapata, quiso despedirse de él a través de Twitter con unas emotivas palabras: «Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por José. No es nada grave, ya que lo habéis preguntado varios. Es duro y difícil despedirse de un compañero después de 19 meses de fatigas. Gracias por todo lo compartido. 'Los Lobos' lo vamos a echar mucho de menos».
A partir de ahora 'Los Lobos' siguen afrontando su difícil reto. Con más de 360 programas a sus espaldas, más 1.850.000 euros ganados y un récord mundial de permanencia, los veteranos concursantes siguen luchando por el bote, que ya supera los 3 millones de euros. Esperemos que el nuevo componente del equipo les dé suerte.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.