
Ver fotos
Ver fotos
M.P.
Miércoles, 23 de febrero 2022, 20:17
'Pasión de Gavilanes', la telenovela más famosa de los 2000 vuelve a la televisión. 20 años después del último capítulo, la serie regresa a las pantallas con su segunda temporada, en la que los personajes originales de la ficción colombiana se reencuentran dos décadas más tarde.
Publicidad
Y una de las estrellas de la serie es Óscar Reyes, uno de los tres hermanos que trabajaban en casa de los Elizondo y terminaban enamorándose de las hijas de la familia. Óscar acabaría casándose con Jimena Elizondo (papel que interpreta la actriz Paola Rey). Los hijos de ambos tendrán un papel esencial en la nueva temporada.
El actor que da vida al galán de la serie es Juan Alfonso Baptista. Nació en Venezuela en 1976 y a los 13 años llegó a debutar como portero de la selección venezolana. Más tarde probaría suerte estudiando y se matriculó en Odontología, carrera que finalmente no terminó para dedicarse a la interpretación.
Su debut delante de las cámaras llegaría en el año 1997 con la telenovela juvenil 'A todo corazón'. Allí interpretó el papel del mujeriego Elías Mujica, 'El Gato', un sobrenombre en la ficción por el que aún hoy en día mucha gente le conoce.
Tras esta serie llegarían otras de la talla de 'Así es la vida', 'Enamorada', 'Hechizo de amor', 'Mi destino eres tú', 'Como en el cine', etc... Pero no fue hasta comienzos del 2000 cuando se empezó a convertir en una figura destacada en las telenovelas latinoamericanas, llegando en 2002 a grabar una superproducción como 'Gata salvaje'.
Publicidad
En 2003 le llegaría el 'papel' de su vida al fichar por 'Pasión de Gavilanes'. Un año después, en 2004, Baptista coprotagonizaría otra telenovela con Paola Rey, 'La mujer en el espejo'.
El actor sufrió una parálisis facial cuando tenía 19 años y se encontraba rodando la novela 'A Todo Corazón'. Esa lesión lo alejó de los sets de rodaje y por ella estuvo más de un año en rehabilitación para volver a hablar, recuperar la movilidad de su rostro e incluso poder dormir bien. «Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y cuando voy a tomar se me cae el agua, pensé 'qué raro», recordaba en una entrevista para 'The Suso's Show'.
«Fue duro. Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación», afirmó el intérprete.
Publicidad
Más sobre 'pasión de gavilanes'
El apoyo de su familia y la que era por entonces su novia, la actriz y presentadora venezolana Gaby Espino, fue primordial para poder salir adelante y retomar su vida profesional sin ningún obstáculo. Afortunadamente, Juan Alfonso está totalmente recuperado, aunque hoy en día aún conserva alguna que otra curiosa secuela: «Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente me ve así un poco raro, pero es por la parálisis», ha confesado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.