![Juan José Ballesta explica su desaparición pública y qué dos programas de Telecinco rechazó](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/27/ballesta-kbnG-U190100853391381D-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Juan José Ballesta explica su desaparición pública y qué dos programas de Telecinco rechazó](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/27/ballesta-kbnG-U190100853391381D-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
T. V
Lunes, 27 de marzo 2023, 10:44
El actor Juan José Ballesta ha protagonizado la última entrevista de 'Lo de Évole' en la Sexta, donde se ha abierto sobre temas tan personales como el gran cambio que dio su vida tras protagonizar 'El Bola' o la ruptura con la madre de su hijo tras quince años de relación.
La vida del madrileño, de 35 años, dio un giro de 180 grados en el 2000 gracias a la película de Achero Mañas, que le valió el Goya al actor revelación en 2001. Con tan solo 13 años, Ballesta pasó de ser un joven de una familia «humilde» de Parla a formar parte de una industria cinematográfica en la que no es fácil mantenerse. «Mi padre trabajaba en la obra y mi madre también estuvo un tiempo porque no llegábamos a fin de mes», aseguraba el intérprete.
El actor se mostraba en todo momento orgulloso de sus orígenes y del esfuerzo de sus padres: «Han sido siempre una familia de currantes, muy humildes y de poco dinero», contaba Ballesta, que se crió «en unos pisos del IVIMA que daban a las familias desfavorecidas que no tenían dinero, a padres jóvenes».
Pero al protagonista de '7 vírgenes', que también confesó haber sufrido bullying durante su infancia, el trabajo de actor no acababa de convencerle y terminó dejando el cine en su momento de mayor fama: «Esa vida no me gustaba. No podía salir, no podía hacer mi vida, y no podía ir con mis amigos o familia. No era feliz», contó el actor. Tanto que un día decidió optar por «trabajar de marmolista por 700 euros» cuando un amigo se lo ofreció: «Me daba paz y trabajaba tranquilo. Curraba 12 horas al día y a destajo, y creo que fue una época muy necesaria», reflexionaba. Y es que él mismo reconocía en el programa no tener problema ninguno en trabajar «haciendo chapuzas» cuando no recibe papeles: «Si tengo que ir a pintar un piso con mi padre, voy».
No es muy típico de su gremio bajarse de un tren que va a mil por hora sin saber si volverá a pasar. Pero como veremos en #LoDeBallesta, Juanjo es de todo menos previsible. Aunque hayan pasado más de veinte años, sigue siendo ‘El Bola’. pic.twitter.com/cCgnGddD3X
— Jordi Évole (@jordievole) March 26, 2023
Ballesta tampoco ha dudado en mostrarse crítico sobre el comportamiento de muchos trabajadores de la industria: «No entiendo la actitud de algunos compañeros en los rodajes, cuando somos unos privilegiados», aseguraba.
–¿Tú crees que es una vida de privilegiados?
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 26, 2023
–Evidentemente. #LoDeBallesta pic.twitter.com/LzYsiJdDHH
El intérprete de 'Planta 4ª' también aclaraba ante Évole que no se siente «ningún juguete roto, ni ningún niño prodigio» y cofesaba haber rechazado ofertas de «mucho dinero» para participar en 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. «No me vas a ver en esos programas, y yo no digo que sean malos, pero cada uno lleva su carrera como quiere y yo sé cómo enfocar mi carrera. Eso es pan para hoy y hambre para mañana», aseguraba.
Igual es por su hiperactividad, pero ha vivido tan deprisa que a los 20 años ya había hecho lo que algunos no logran hacer en toda una vida. Premios, fama, dinero y un hijo. Pero lo que para algunos sería la gloria, a él lo hartó. Y volvió al barrio. #LoDeBallesta pic.twitter.com/YzO8UILfCq
— Jordi Évole (@jordievole) March 26, 2023
Además de repasar su trayectoria profesional, el actor ha compartido con Jordi Évole algunos de los momentos más duros de su vida personal, como la separación de Vero, la madre de su hijo Juanjito. Él, que la define como la mujer de todas sus vidas, ha confesado haber pasado «año y medio» de depresión tras su ruptura: «No podía concebir la vida sin Vero, tenía mucha dependencia», contaba. Al actor no le faltan las buenas palabras hacia la que fue su pareja durante 15 años, con la que sigue teniendo muy buena relación: «Voy muchas noches a cenar por ahí, o me voy a echar la noche a su casa», relataba. Sobre el motivo de la ruptura, Ballesta explicaba que fue ella quien tomó la decisión: «Se fue el amor. Llevábamos muchos años juntos desde muy pequeños, aunque me dejó ella, sinceramente», aclaró.
El actor se abrió sobre otro de los peores momentos de su vida, la pérdida de su segundo hijo: «Perdimos un niño Vero y yo. Lo pasamos muy mal, porque fuimos a escuchar el corazón y no sonaba», narraba sobre el legrado a su expareja.
Juanjo Ballesta alarmó a sus conocidos y seguidores el pasado mes de diciembre cuando desapareció sin dejar rastro y dejó de constestar a mensajes o llamadas. Tras la aparición de algunos amigos en un programa de televisión expresando su preocupación por el actor, sus padres quisieron tranquilizar la situación aclarando que el intérprete se había aislado en un sitio sin cobertura para centrarse en su nuevo proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.