La sexta temporada de 'Lo de Évole' ha comenzado con fuerza al dedicar su primer capítulo a Juan y Medio, uno de los nombres más queridos y emblemáticos de la televisión española. Con más de 30 años de trayectoria, el presentador andaluz se ha consolidado como un referente gracias a su cercanía y su versatilidad, aspectos que quedan reflejados en esta entrevista íntima y reveladora con Jordi Évole.
Publicidad
El programa en cuestión ofrece un repaso completo a su carrera, que comenzó de forma accidental como gancho en 'Inocente, inocente' y que pronto lo catapultó como conductor del formato. Desde entonces, Juan y Medio ha sabido ganarse al público desempeñando múltiples roles: humorista, actor, representante de artistas y presentador de programas para todo tipo de audiencias. Sin embargo, su mayor reconocimiento llega con su trabajo en 'La tarde aquí y ahora', un espacio que lleva más de 15 años en antena en Canal Sur y que se ha convertido en un refugio emocional para las personas mayores en Andalucía.
A lo largo de la entrevista, el andaluz reflexiona sobre el valor de la tercera edad y la importancia de prestarles atención en una sociedad que a menudo los invisibiliza. «Tenemos que prestar más atención a nuestros mayores. Son una generación estupenda, que han pasado muchas cosas. Están llenos de sabiduría y los estamos perdiendo sin darnos cuenta», afirma el presentador. Su programa no solo les brinda la oportunidad de encontrar pareja, sino que les permite compartir sus historias y sentirse acompañados, cumpliendo una clara labor social.
En esta línea, el presentador no duda en criticar actitudes que considera egoístas. «Hay historias que me calan y situaciones muy difíciles. Hay hijos que piensan que su madre o su padre no están bien como para buscar compañía, pero sí para cuidar de sus nietos. Me parece egoísta», señala.
Más allá de su faceta profesional, el programa también explora el lado más personal de Juan y Medio, destacando su estrecha relación con su madre, quien aparece en el cierre del episodio. «A mí me encanta pasar tiempo con mi madre. Cada vez que puedo como o ceno con ella y te agradezco que la hayas tratado con tanta sensibilidad y cariño para que apareciera en pantalla», confiesa al periodista catalán. Su padre, en cambio, no siempre ha compartido las elecciones profesionales de su hijo al considerarlas poco «serias».
Publicidad
El capítulo culmina con un momento entrañable en el que Jordi Évole destaca la conexión especial entre Juan y su madre, un paralelismo con el acompañamiento que el presentador ofrece a las personas mayores en su programa. «Me parecía un buen cierre acompañarte junto a tu madre en esos momentos tan entrañables, al igual que tú acompañas a esas personas mayores en tu programa», concluye Évole.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.