Secciones
Servicios
Destacamos
Antes del Telediario, cada día de lunes a viernes, La 1 de TVE emite 'El Gran Premio de la Cocina', un concurso culinario en directo en el que dos equipos se encargan de cocinar diferentes recetas de todo tipo. El jurado encargado de valorar la labor de los cocineros y de premiarlos o expulasarlos está compuesto por Javi Estévez, chef con estrella Michelín, y por Marta Verona, nutricionista y ganadora de Masterchef, que se hacen acompañar cada día por un famoso que aporta un toque diferente.
En cada programa se cocinan dos platos, el primero ocupa 20 minutos y el otro 35 minutos. Al final de cada semana se expulsa a uno de los integrantes del equipo que tenga menor puntuación. En la segunda fase del concurso se abandona el juego por equipos y el concurso pasa a ser una competición individual por un premio de 50.000€.
Es el rey de la casquería. Con apenas 35 años ya ha trabajado en alguno de los mejores restaurantes, ha participado en concursos televisivos y gastronómicos, ha elevado el torrezno a la categoría de arte y ha logrado mantener durante años su restaurante La Tasquería, en el barrio de Salamanca de Madrid, con una estrella Michelín.
Javi Estévez nació en Madrid y ha trabajado en el Hotel Villa Magna, el Cenador de Salvador, Tragabuches (Málaga) y El Bohío (Illescas), del televisivo Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef. Ha formado parte de las plantillas de Pepe Vieira (Sanxenxo), también con estrella Michelin, La Calma (Salamanca), Villena o El Mesón de Doña Filo (Colmenar del Arroyo).
Ha asesorado a otros restaurantes y saltó a los hogares españoles con el concurso Top Chef España que ganó la valenciana Begoña Rodrigo.
De carácter afable e investigador incansable, mima el producto y reinventa las elaboraciones y presentaciones de la casquería con técnicas de la alta cocina que le valieron en 2016 el premio Cocinero Revelación en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión.
Inquieto por naturaleza, en junio de 2017 puso en marcha un nuevo proyecto basado en bocadillos Gourmet, John Barrita, y en colaboración con el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser creó los futbolísticos Bocatas Mundialistas inspirados en jugadores y selecciones del Mundial de Rusia 2018.
Muy interesado por la divulgación, es protagonista habitual de ponencias, talleres y showcookings en fórums y congresos tanto nacionales como internacionales. Además, ha sido conductor del programa Play Chez dentro de la plataforma PLAYZ perteneciente a RTVE.
«Soy nutricionista, cocinera y ganadora de la sexta edición de Masterchef España». Así se presenta Marta Verona (Madrid, 13 de febrero de 1995), jurado del programa que aporta sus conocimientos con anotaciones precisas.
Ha colaborado en Saber vivir, es docente e investigadora en Nutrición Culinaria en la Universidad Complutense de Madrid y lo ha sido también en universidades como el Basque Culinary Center o la Francisco de Vitoria, ha publicado libros y escribe columnas de nutrición. Con su lema «aprender haciendo» ha participado en showcookings y talleres para marcas y empresas y es asidua de programas de televisión y de cocina.
Además, organiza caterings, tiene una consultoría gastronutricional y es presentadora en eventos gastronómicos o de salud. «Si no está rico, no es sano», es su lema.
Como jurado invitado, cada día colabora un famoso o famosa para aportar su toque distintivo, en algunos casos con humor, en otros con conocimiento y elegancia, en muchos momentos con cierta condescendencia y en todo los casos con un gran respeto por los concursantes.
Desde el programa 1 han estado presentes Paula Vázquez (presentadora de televisión), Íñigo Urrechu (chef), Aitor Albizua (presentador de televisión), María José Suárez (modelo y presentadora de televisión), Carlos Baute (cantante), Santi Rodríguez (actor y cómico), Soraya Arnelas (cantante), Toñi Salazar (cantante) o Falete (cantante). Natalia Rodríguez (Cantante) fue jurado invitado en el programa especial que puso frente a los fogones a periodistas de la sección de televisión de varios medios de comunicación españoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.